La Pampa

El vicegobernador salió a bancar fuerte la "horizontalidad"

Mariano Fernández se alineó rápido con el posicionamiento "ziliottista" después de las elecciones y de la lectura de resultados que se hizo en el encuentro del PJ pampeano. No le saca el cuerpo a una candidatura, pero muestra cautela.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El vicegobernador Mariano Fernández se alineó sin dudas con la mirada "ziliottista" después de las elecciones del 14M. Consideró que la cumbre del PJ pampeano fue "positiva" y salió de ese encuentro promocionando la "horizontalidad" del partido, una fórmula con la que el gobernador pampeano intenta relativizar el peso de los viejos liderazgos y de sus dedos a la hora de definir candidaturas y posicionamientos.

Fernández no hizo revelaciones respecto del contenido de la reunión, pero claramente se puso en el bando de Ziliotto, al que colmó de elogios y consideró como gran ganador de la elección a partir del reconocimiento del voto popular a su gestión.

El vicegobernador es parte de Convergencia Peronista, pero ya no se disimula su alejamiento del riñón marinista: su relación con el jefe del sector, Rubén Marín, y con la familia, no es la que supo ser. Ahora, en declaraciones públicas, tampoco descartó que él mismo pueda ser candidato en las elecciones de agosto.

Fernández se puso del lado de que exista para definir postulaciones "un principio de igualdad de oportunidades, y no solo en la presentación de cargos sino una mayor participación social, una mayor participación de los afiliados". 

El vicegobernador dijo que "fue una reunión positiva, en principio con un análisis político que realizó el gobernador de La Pampa, luego se inició el debate y el gobernador fue enfático en proponer una horizontalidad en el Partido Justicialista. Fue una reunión positiva, no sólo por las cosas lindas que se dijeron, sino por las autocríticas que se dieron en un estado de victoria del peronismo".

Acerca de su posible candidatura, ante una consulta puntual que le hicieron en Radio Kermés, Fernández apuntó: "soy respetuoso del análisis periodístico, si soy una persona que soy útil para la unidad y el conjunto, lo resolverá el conjunto; ahora, presentarme para tirar el lance me parece que no es el momento, a mi me vas a tener trabajando con la militancia con un cargo o sin cargo". 

Respecto de los sectores que le sacan el cuerpo a la elección nacional, y fundamentalmente Carlos Verna que anunció que la Plural no llevará candidaturas, señaló: "no tengo nada que decir, sí creo que la reunión del PJ fue un primer paso para que el 2027 siga gobernando el justicialismo". 

"Obviamente al gobierno le interesa que haya representantes en el Congreso que defiendan y acompañen, y quedó claro que el adversario está fuera del peronismo, no solamente hay que pelear espacios políticos a nivel nacional, hay que defender esos espacios. Por eso me parece que fue positiva la reunión para profundizar la participación social y de los movimientos sociales", insistió.

También te puede interesar...