La Pampa

PJ pampeano: "Los viejos dirigentes están molestos"

Nelson Nicoletti advirtió por la "desperonización" del PJ pampeano y un "gerencialismo muy centrado".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Nelson Nicoletti, un histórico dirigente del peronismo pampeano, enrolado en el marinista sector de Convergencia, advirtió después de los resultados electorales del 14 de mayo que hay una "desperonización" del PJ pampeano y que "los viejos dirigentes están molestos" por lo que se percibe como un "gerencialismo muy centrado sin funcionarios en la calle".

Nicoletti fue otro de los viejos dirigentes que tomó la palabra en las últimas horas, tal como hizo el exgobernador Carlos Verna, quien además de anunciar que la Plural no pondrá candidatos para la elección nacional que se viene hizo sonar reproches hacia la actual conducción en manos del gobernador Sergio Ziliotto.

Nicoletti es actual legislador del Parlasur y en su análisis sobre la coyuntura política trazó un paralelo entre el gobierno nacional y el peronismo pampeano. Lamentó, entre otras cosas, que "nuestros países no le dan pelota al Parlasur".

Respecto de la elección del 14 de mayo, trazó una metáfora analítica: "no se puede andar pisoteando el jardín y pretender que crezcan las flores; hemos hecho demasiadas cosas mal desde el peronismo, no sólo nacional sino en lo provincial; creo que hubo una desperonización de nuestro partido en La Pampa", aseveró en una entrevista con Radio Kermés.

Aclaró su posicionamiento: "Yo soy muy soviético del partido porque tiene una función, que es ordenar las expresiones ciudadanas que tienen algún encuadramiento aunque después los frentes permitan uniones más plurales". 

Acerca de los dichos de Verna, quien anunció que la Plural no tendrá postulante, Nicoletti indicó que esa definición lo dejó "desorientado" y evaluó: "nadie renuncia antes de pelear, no lo veo a Carlos (Verna) renunciando a algo posible, aunque toda su trayectoria política ha sido original... cuando todos van, él viene; cuando todos se suben él se baja...".

"Verna ha removido un poco el árbol para ver qué pasa en el Partido Justicialista en estos días; yo creo que los viejos dirigentes están molestos porque no había derecho a tener una pérdida en la provincia como la tuvimos. Son errores nuestros, la gestión no alcanzó a reproducirse en la población y ahí hay una desperonización, hay un gerencialismo muy centrado, los funcionarios no estaban en las calles y eso en el peronismo implica mucho", advirtió.

Añadió: "nosotros somos un partido provincial casi en decadencia, pero ¿para qué queremos un partido si no hay formación nacional? Ahora... si nos reducimos a un partido local que buscamos salvar dos o tres concejales... algo así debemos dejárselo al MoFePa, pero no hay que desmenuzar así al peronismo, porque es muy ofensivo".

También te puede interesar...