La Pampa

Santa Rosa: tres jóvenes están en terapia intensiva por siniestros viales en una semana

Dos motociclistas y un ciclista están en la terapia del Hospital Lucio Molas a partir de siniestros viales ocurridos en las calles de Santa Rosa. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Tres jóvenes permanecen internados en la terapia intensiva del Hospital Lucio Molas a raíz de las lesiones que sufrieron como consecuencia de siniestros viales que ocurrieron en una semana en las calles de la ciudad de Santa Rosa. 

La seguidilla se inició el 16 de mayo, cuando una joven que conducía una moto fue chocada por una camioneta en la esquina de Varela y Castex del barrio Sur. La motociclista fue internada y permanece en "estado crítico" y en "coma farmacológico".

El 22 de mayo, un ciclista de 23 años fue internado en terapia a raíz de las lesiones que sufrió cuando iba a bordo de una bicicleta y sufrió el impacto de una moto, que previamente había sido embestida por un Fiat Uno en la esquina de Piedras y Pavón, en la zona norte de la ciudad. 

El último de los siniestros, ocurrió este miércoles en la avenida Circunvalación a la altura de la calle Varela. Un motociclista chocó contra una camioneta y fue internado en la terapia del Molas. 

En todos los casos, las víctimas presentan traumatismo de cráneo, que es el principal ingreso de jóvenes en las salas de terapia intensiva de los hospitales. Además, los siniestros viales son la principal causa de muerte entre los 15 y los 35 años de edad. 

Hechos

El 16 de mayo a la mañana, la Policía intentó interceptar una camioneta Toyota en la calle México y Circunvalación, en la que circulaba el principal sospechoso de una estafa con cheques adulterados contra una empresa dedicada a la venta de neumáticos. El sospechoso escapó cuando divisó al móvil policial y escapó "a alta velocidad", según indicaron desde la Seccional Sexta y el personal decidió no iniciar la persecución.

A las pocas cuadras, en la esquina de Varela y Castex, la camioneta embistió a una cadeta que conducía una motocicleta 110 cc, quien resultó con graves heridas. La chica, de apellido Lastre Centurión, permanece internada en terapia intensiva, en "estado crítico" y en "coma farmacológico".

La camioneta circulaba por Varela en sentido norte a sur. Al llegar a la calle Castex colisionada con la joven cadeta, que circulaba a bordo de una Motomel 110. cc, que iba en sentido sureste a noreste. A raíz del fuerte impacto, la mujer quedó tirada en el pavimento, inconsciente. Posteriormente fue trasladada en ambulancia al Hospital "Dr. Lucio Molas".

El 22 de mayo a la tarde, en la esquina de Piedras y Pavón, un Fiat Uno embistió a una moto, que al derrapar golpeó a una bicicleta. El motociclista huyó del lugar, mientras que el joven ciclista sufrió graves heridas. Según detalló la División Accidentología de la Policía de La Pampa, al caer la moto a la cinta asfáltica derrapa y colisiona a la bicicleta rodado 20. La víctima, identificada como Kevin Villafañe, de 23 años, fue trasladado al Molas, donde fue internado en la sala de cuidado intensivos del hospital santarroseño con respirador y en estado crítico.

El 23 de mayo a la tarde, se produjo un siniestro vial en la avenida Circunvalación, a la altura de la calle Varela. Una camioneta Renault Alaskan, conducida por Gino Wilson Perlo Gallio, salió de la colectora y al tratar de retomar la rotonda de la avenida, colisionó contra una moto Honda CG Titán 150, conducida por Ángel David Merlo (31). Producto del choque, el motociclista sufrió fractura de escápula y clavícula, con contusión cerebral: se encuentra entubado en terapia. El conductor de la camioneta sufrió trauma de cráneo pero fue dado de alta. 

También te puede interesar...