La Pampa

Operario cayó en una cisterna en construcción y tuvo que ser rescatado con una grúa

El incidente ocurrió este jueves a la mañana en el predio de Aguas del Colorado, ubicado en la esquina de Circunvalación y Palacios.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un operario sufrió diferentes lesiones luego de caer al vacío, de unos cinco metros de altura, en una cisterna en construcción en el predio de Aguas del Colorado, ubicado en la intersección de las avenidas Circunvalación y palacios de esta ciudad.

El trabajador tuvo que ser rescatado por los bomberos, con ayuda de una grúa, y posteriormente trasladado en una ambulancia al Hospital "Dr. Lucio Molas". Por el momento se desconoce la gravedad de las heridas sufridas por el operario, aunque estaría fuera de peligro.

En el lugar -repleto de policías, bomberos, compañeros de trabajo y personal del SEM- se vivieron momentos de tensión. Uno de los uniformados, por ejemplo, quiso evitar el trabajo periodístico de El Diario.

La obra en cuestión es la tercera cisterna que, junto a otras dos, permitirá almacenar un total de 15 millones de litros en las reservas de agua potable en la capital provincial. En diciembre pasado se habilitó la segunda cisterna de 5.000.000 de litros. Se estima que esta tercera cisterna podría estar en funcionamiento en el mes de julio próximo para dotar de otros 15.000.000 litros al sistema local de abastecimiento.

También te puede interesar...