La Pampa

Alumno golpeado: "se podría haber evitado y no se hizo nada"

El padre del adolescente atacado por un grupo de compañeros en el Colegio 9 de Julio manifestó su bronca con las autoridades del lugar: "mi hijo fue a hablar y decir que le querían pagar y no le hicieron caso".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Carlos, el padre del adolescente de 14 años que fue golpeado por un grupo de estudiantes en el colegio secundario 9 de Julio, apuntó contra las autoridades de la institución que no hicieron nada para evitar la violencia. "Esto se podría haber evitado porque me hijo fue a hablar y decir que le querían pagar y no le hicieron caso y pasó lo que pasó: le pegaron entre seis", contó.

El martes a la mañana, durante un recreo, se inició una pelea donde un grupo de estudiantes de sexto año atacó a uno de tercer año. La víctima sufrió una herida y tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Molas. 

El padre del chico agredido dijo que su hijo "está dolorido por los golpes y con miedo de volver a la escuela". 

En diálogo con la radio LU100, comentó que "no es para echarle la culpa a los chicos. Yo fui a la escuela para que me den respuestas. La directora no me dio respuestas y me atendió muy mal. Esto se podría haber evitado porque mi hijo fue a hablar y decir que le querían pagar y no le hicieron caso y pasó lo que pasó: le pegaron entre seis. Mi hijo no se acordaba nada porque quedó inconsciente. Fueron patadas las que recibió. La pelea la filmaron. Lo agarraron de atrás, se estaba peleando con uno solo y lo agarraron de atrás y lo tiraron al piso y le pegaron". 

Carlos mostró su molestia con la actitud de las autoridades del Colegio 9 de Julio. "Se podría haber evitado y no se hizo nada. Esperemos que no vuelva a pasar y nos den una solución. La directora no nos dijo nada", se quejó. "Nos dijeron que ellos no sabían nada porque cuando fueron a ver ya estaba. Viene de hace mucho esto, yo no digo que mi hijo es un santo, pero no llegar a esto, dejarlo inconsciente adentro de la escuela", afirmó. 

Comentó que radicó la denuncia y que la Policía le dijo que "iban a citar a los padres".  Pidió que esto "no vuelva a pasar más. A los chicos los sancionaron, pero tiene que haber un cambio. Hay mucha violencia. Esto pasa en todas las escuelas. Está complicado". 

Agregó que "el lunes vamos a ir a la escuela con la mamá y vamos a ver si no dicen algo. Queremos que el nene esté bien. Son chicos más grandes los que le pegaron, son de sexto, quedó con miedo. Vamos a ver si lo podemos cambiar de turno. Hay que sentarse a hablar con el nene y ver si conviene". 

Sobre si pudo hablar con la familia de los agresores, Carlos dijo que "estaba afuera de la escuela y venían las madres a buscar a los chicos estos, y nos faltaron el respeto a nosotros. Nos decían que veníamos a agredir. Yo no dije nada, solo quería hablar con la directora. Estaba recaliente y con una impotencia porque mi hijo estaba en el hospital. No justifico la violencia y como le pegaron, no fue mano a mano, fueron todos y lo patotearon. Son chicos más grandes". 

Ayer, los bloques de diputados provinciales de la UCR y Propuesta Federal pidieron que el ministro de Educación, Pablo Maccione, y el defensor de la Niñez, Juan Pablo Meaca, "den explicaciones por los casos de violencia en las escuelas" en la Legislatura.

También te puede interesar...