La Pampa

Una mujer santarroseña pide ver a sus hijos

''

No es la primera vez que Marina Holzman trata de visibilizar su problema. El mes pasado también protestó en el Centro Judicial de Santa Rosa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una mujer reclamó este viernes en la rotonda del Centro Cívico de Santa Rosa que el Estado le permita ver a sus dos hijos menores. Con carteles acusó a los funcionarios provinciales de Niñez de negarle información y no permitir la revinculación con sus hijos.

No es la primera vez que Marina Holzman trata de visibilizar su problema. El mes pasado también protestó en el Centro Judicial de Santa Rosa.

Dijo que el mayor está en situación de adopción y el menor fue revinculado con el padre. "Al nene más chico se lo dieron al padre cuando yo tuve botón antipánico. No tengo régimen de visita. No tuve revinculación. Quiero mi régimen de visita", pidió.

"Vengo pidiendo información de mis hijos. Uno de ellos está en proceso de adopción. Pero hace 5 meses que no se nada", aseguró.

Las quejas de Holzman apuntan hacia el Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes, Juan Pablo Meacca y al director de Niñez, Rodrigo Lofvall.

"Me sacaron al nene mayor porque no le podía poner límites y luego al más chico, que se lo dieron al padre, de quien fui víctima de violencia de género. Quiero saber de mis hijos y verlos", insistió.

"En 2018 me retiraron a mis hijos, anteriormente había pedido ayuda a Niñez de Toay. Era una situación que no podía manejar, por un problema de límites con el más grande y algunos problemas míos. No me atendieron y era algo urgente, me agarró una crisis y al más grande lo dejé que se vaya", relató.

"Me retiraron a los dos menores porque dejé en situación de calle al más grande y me internan en el hospital. Al otro día se tomó una medida de protección por 90 días para que me componga. Luego a la familia que los tenía se les desbordó todo, mi nene se escapó, terminó pegándole a la familia y lo devolvieron a Niñez de Toay, que estaba a cargo de Antonela Marchisio", agregó.

"Luego tomaron una medida excepcional, que es que no los vea más por seis meses. Al más grande lo vi por última vez el 2 de agosto de 2019. Nunca trabajaron en una revinculación, es lo que siempre denuncio, según el equipo técnico de niñez el más grande no quiere vivir conmigo. Ellos lo tienen como un tema cerrado, siempre me hablan del más chico, se tendría que haber intentado algo, de ahí tomar una decisión si de dar en adopción porque no se puede", completó.

También te puede interesar...