La Pampa

Teatro Español: Ferrero defendió el convenio con una ticketera

El acuerdo para la venta de entradas de los espectáculos en la sala santarroseña es con una empresa pampeana, que se hará cargo por dos años. Según el secretario de Cultura, no tiene costo para el municipio. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El secretario de Cultura de Santa Rosa, Pablo Ferrero, defendió el convenio que la Municipalidad va a firmar con una empresa privada para la comercialización de las entradas de los espectáculos que se desarrollen en el Teatro Español.

Aseguró que "no es una privatización sino que estamos ampliando un servicio" porque no tiene ningún costo para el municipio. Destacó que el convenio se haya enviado al Concejo Deliberante para que sea debatido porque "se podría haber hecho de otra manera".

Remarcó además que la ticketera es la única empresa pampeana del rubro. La empresa le cobrará una comisión al comprador de la entrada. 

Esta semana, desde El Diario se informó que el intendente Luciano di Nápoli envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que "pretende autorizar la suscripción de un modelo de convenio de prestación de servicios con Luné Producciones S.A.S para la venta de entradas y/o tickets de los shows, eventos o presentaciones que se realicen en el Teatro Español".

El funcionario del área de cultura municipal dijo que "no es una privatización". "Primero porque para que algo se privatice tiene que haber algo estatal. No tenemos una empresa estatal ticketera como si fuera YPF o Aerolineas. No se privatiza. En segundo lugar, ya hay muchas ticketeras que están funcionado en el Teatro y que lleva cada productor. Estamos ampliando un nuevo servicio porque la boletería física en efectivo sigue existiendo y lo que hacemos es ampliar una opción de venta de entradas y que tiene mucha demanda", argumentó. 

Agregó que "el público demanda poder pagar las entradas con débito, con crédito y hacerlo online, y como era una demanda de productores y productoras y del público, trabajamos en eso. No es algo que salió de un día para otro, estuvimos trabajado entre seis y ocho meses desde lo administrativo, legal y económico". 

Sobre la empresa elegida, Ferrero explicó que "el municipio no tiene ninguna erogación de ningún tipo, no paga ningún canon a la empresa. La empresa no es algo caprichoso, se pidieron distintos presupuestos y esta empresa es la que mejor servicio presta y sin generar erogación al municipio. Y esta tiene un plus que es pampeana. Es la única que presta el servicio en La Pampa. Y a nosotros como municipio nos soluciona un montón de cuestiones como la logística que o hace la ticketera. Nos da mayor transparencia, control en el valor de las entradas, la cantidad de gente que entra; nos da más seguridad porque deja de haber flujo de efectivo en la caja".

Además, mencionó otra ventaja: "brinda un servicio a la gente. Le da la posibilidad a los productores locales que no tienen la posibilidad de pagarse una ticketera. Cierra por todos lados, en algo fundamental, no estamos privatizando nada, por eso no se hace una licitación. Es un contrato de un año con la posibilidad de renovar otro año. No es un contrato eterno". 

"Hay una demanda que teníamos en el Teatro, el pago con tarjetas, y gente de los pueblos que venía y se quedaba sin entradas porque no podía comprar online. Esto ayuda a la gente de otras localidades pueda venir al teatro y esa gente gasta en Santa Rosa, ayuda al comercio, a la gastronomía y hotelería", aseguró. 

Para finalizar, dijo que "Luciano (di Nápoli) decidió enviarla al concejo para que haya transparencia y debate. Se podría haber hecho de otra manera y se eligió esta".

También te puede interesar...