La Pampa

Di Nápoli quiere "privatizar" la venta de entradas del Teatro Español

La idea del intendente santarroseño es firmar un convenio con una empresa "para la venta de entradas y/o tickets de los shows, eventos o presentaciones que se realicen en el Teatro Español".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se realizó este jueves la sesión del Concejo Deliberante de Santa Rosa donde se aprobaron de forma unánime declaraciones de interés municipal. Durante la misma, se conoció que el intendente Luciano di Nápoli envió un proyecto de ordenanza para "privatizar" la venta de entradas del Teatro Español. 

Según lo que trascendió, el proyecto de ordenanza "pretende autorizar la suscripción de un modelo de convenio de prestación de servicios con Luné Producciones S.A.S para la venta de entradas y/o tickets de los shows, eventos o presentaciones que se realicen en el Teatro Español".

También ingresó del Ejecutivo, una ordenanza mediante el cual se autoriza a una empresa vial a instalar un obrador en los predios ubicados en la intersección de las calles Antonio Felice y Violeta Parra para que sea utilizado en la ejecución de la obra de pavimentación que se está efectuando en la zona.

Una tercera iniciativa del intendente es "que se done un inmueble a la Defensoría General de la Nación, destinado a la construcción de la sede conjunta de la Defensoría Pública Oficial ante los Juzgados Federales de Primera Instancia y de la Defensoría Pública Oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal". 

Proveniente del bloque Propuesta Federal ingresó el proyecto de ordenanza que pretende adherir a la Ley N° 27709 Plan Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio en derechos de niñas, niños y adolescentes. 

En tanto el bloque FrePam, envió dos solicitudes al Departamento Ejecutivo para que realice las tareas de mantenimiento necesarias para prevenir la proliferación del mosquito vector del dengue, y para que efectúe las contrataciones necesarias a fin de extender la provisión de gas natural en calle Acuña entre Diego Maradona y Posta de Yatasto. 

La sesión estuvo presidida por Paula Grotto, y contó con la presencia de los concejales y concejalas José Depetris, Mariano Rodríguez Vega, Alba Fernández, Natalia Sueldo, Juan Lima, Lorena Guaiquián, Pablo Pera Ibarguren, Claudia Giorgis, Gustavo Estavilla, Marcelo Guerrero y Fabiana Castañiera. 

Seguidamente, Alba Fernández utilizó el momento de homenajes para referirse al Día Internacional de la Mujer por la Paz y el Desarme que se celebra cada 24 de mayo. 

"Es un día en el que se destaca la labor de miles de mujeres que están situadas en primera línea en la lucha pacífica contra el cambio climático, la preservación de los ecosistemas y la protección de los Derechos Humanos", sostuvo. 

Luego se hizo lectura de los asuntos entrados conformados por las comunicaciones del Departamento Ejecutivo con informes de promulgación de distintas ordenanzas y tres notas del secretario de Hacienda y Abastecimiento.

En dos de ellas el funcionario remite informes sobre el horario extraordinario realizado por los y las agentes del Departamento Ejecutivo en febrero y marzo. Y en otra adjunta el informe mensual de ejecución presupuestaria de recursos y gastos correspondientes a los mismos meses mencionados.

De las peticiones y asuntos particulares ingresó una nota presentada por un vecino que solicita la excepción al código urbanístico, y otra presentada por adjudicatarios de licencias de taxis en la que piden también una excepción a un artículo de la ordenanza que regula su servicio. 

Por su parte, la Federación de Entidades Italianas de La Pampa pide que se ilumine el edificio municipal con los colores de la bandera italiana los días 2 y 3 de junio, con motivo de celebrarse el Día de la República de Italia y el Día del inmigrante italiano en Argentina, respectivamente.

También te puede interesar...