La Pampa

"Felicitaciones maestro", el guiño de Alberto al triunfo electoral de Ziliotto

"Felicitaciones maestro", soltó este lunes durante el acto en Santa Rosa. Fue un guiño directo al triunfo electoral del gobernador Sergio Ziliotto en las elecciones generales de este domingo. Además, calificó a Milei de "energúmeno".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Estamos en un día de fiesta. Cada vez que se vota es un día de fiesta. Pero no lo voy a ocultar porque para mí es particularmente grato que Sergio haya sido reelecto. Lo he visto trabajar y es un gobernador tremendo. Por eso mis primeras palabras son felicitaciones maestro, y felicitaciones pampeanas y pampeanos porque han sabido elegir muy bien", fueron las palabras del presidente Alberto Fernández en el inicio de su discurso.

El "energúmeno" de Milei

El presidente también aseguró este lunes que el oficialismo nacional "no está muerto" y apuntó contra el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, a quién calificó de "energúmeno".

"Estamos en un momento en donde toda la prédica es que estamos muertos, que no tenemos ninguna posibilidad de ganar. Ha aparecido un personaje que dice barrabasadas; quiere privatizar las calles de las ciudades; dar libertad a cada uno para vender sus órganos y vivir de ese dinero; que dice que hay que derrumbar el Banco Central y dolarizar la economía", sostuvo el mandatario. 

En sus criticar a Milei, también apuntó contra los medios de comunicación: "El imperio mediático hace lo imposible para mostrar a ese energúmeno en un lugar preponderante en la política argentina", se quejó.

Después prosiguió con dardos hacia Juntos por el Cambio: "Y los que gobernaron antes de nuestra llegada nos quieren hacer creer que tienen soluciones a los problemas que crearon". "El pueblo no se equivoca, puede escuchar editorialistas pero después sabe lo que es su vida, sabe lo que le ha pasado", remarcó Fernández.

Luego señaló lo siguiente: 

- "Llegamos hace cuatro años con un país devastado y con una provincia como esta que había sufrido la gestión de Macri y nos propusimos poner de pie a las provincias. A los pocos días tuvimos una pandemia, luego una guerra y ahora la sequía. Fueron cosas tremendas. Fueron momentos difíciles. Pero nada nos detuvo porque somos peronistas. E hicimos. Había una prioridad era desconcentrar, vamos a pensar otro pías más federal. Llevamos obras a todo el país. No era un momento fácil. Muchos me criticaron porque el estado en pandemia le pago el sueldo a millones de trabajadores y trabajadoras y no nos equivocamos". 

- "Atendimos el norte del país y en ese desarrollo tuvimos mucho que ver porque hicimos numerosas obras. Como el Acueducto que vamos a inaugurar en Chaco. Que fue postergado por una obra en CABA. Hay quienes siempre resuelven las cosas perjudicando a los que menos tienen. Y así como hicimos esas obras acompañamos con hechos a La Pampa".

- "Hemos inaugurado casas en distintos lugares del país. Llevamos más de 105 mil casas construidas y entregadas. Quienes accedieron a una casa en el gobierno anterior pagan un crédito UVA con nosotros".

- "En gestión de recursos hídricos como el Acueducto donde tenemos destinados 50 mil millones de pesos. También los desagües pluviales en General Acha. Firmamos obras por 4 mil millones de pesos para pequeñas obras y destinamos más de 2 mil millones de pesos a infraestructura del cuidado. Este es el primer centro de este tipo que se hace en el país. Ya hay otros funcionando, pero este fue íntegramente construido con nosotros. Estas obras el mercado no le interesa porque no dan productividad. Como las viviendas, tampoco el mercado se preocupa. Pero estas cosas si le deben importar al Estado".

- "Estamos convencidos de que hay que abrir Universidades en todos los lugares para que los chicos y chicas no tengan que volverse porque no pueden pagarlo. Un estado inteligente le lleva la Universidad a los estudiantes. Por eso hemos hecho 167 obras en Universidades y quienes nos antecedieron ¿Cuántas obras hicieron en Universidades? Una! Si hoy van a cualquier universidad van a ver que el 80% son primeras generaciones de estudiantes universitarios.

- "Hoy estamos poniendo en marcha este Centro. Que tiene que ser el primer socorro a las víctimas de la violencia de género. Y esa respuesta debemos darla nosotros porque esto al mercado no le importa. Esto no es un gasto, es inversión para que la gente viva mejor, nada más digno que hacer eso. Nada más valioso. Por eso estoy muy contento de estar acá un día después de las elecciones y también es valioso que Sergio no necesitara inaugurarlo antes de las elecciones porque la gente ya sabía las obras que había hecho".

- "Fíjense a quienes les cree. Ya llegaron al Gobierno mintiéndonos. Ahora ni siquiera tienen cuidado en ocultarlo. De lo que hablan es de quitar derechos como los que estamos garantizando acá. Un gobierno no se hace maltratando a la gente ni despreciando a os que menos tienen. Si no abrazando. Un gobierno se construye amparando a los que necesitan. Sergio sabe cómo hacerlo, los peronistas sabemos cómo hacerlo porque donde hay una necesidad hay un derecho".

También te puede interesar...