La Pampa

Lanzaron el programa "Empleo Inclusivo" en Trenel

Este dispositivo garantiza a personas con discapacidad el acceso a puestos de trabajo efectivos, en las plantas industriales que Frigorífico Pico.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – En las instalaciones del Salón Comunal de Trenel, se llevó a cabo el pasado jueves la presentación oficial de "Empleo Inclusivo", un programa de Entrenamiento para el Trabajo con Discapacidad que, a partir de la colaboración entre el ámbito público y privado, busca fomentar más y mejores oportunidades laborales.

La puesta en marcha de este dispositivo garantiza a personas con discapacidad el acceso a puestos de trabajo efectivos, en las plantas industriales que Frigorífico Pico posee en General Pico y en Trenel. Para ello, expertos realizarán el acompañamiento y capacitación permanente para su exitosa inserción y convivencia.

La actividad contó con la presencia de Alan Lowenstein, presidente del Frigorífico Pico; Gastón Pellegrino, director de dicha empresa; Iván Poggio, director de Discapacidad de La Pampa; Claudia De Lorenzo, psicóloga social y jefa de la mencionada dirección; Nidia Vílchez, referente del programa a nivel provincial; los intendentes Horacio Lorenzo, de Trenel, Fernanda Alonso, de General Pico; y Jorge Sosa, de Arata.

El referente de Frigorífico Pico, Alan Lowenstein, señaló que "a pesar de los avances en inclusión, las personas con discapacidad siguen siendo un colectivo vulnerado, por lo que programas como estos son imprescindibles para fomentar y fortalecer una sociedad más justa, empática e inclusiva".

En este sentido, manifestó que "nos enorgullece ser promotores de este programa, que además de brindar oportunidades, tiene el potencial de inspirar a muchas más empresas e instituciones a ser parte de la solución y no del problema".

Cupo laboral

Por su parte, la intendenta Alonso destacó que "en el municipio esto es un hecho, porque año tras año venimos dando lugar al cupo laboral de personas con discapacidad, y la verdad que verlas trabajando dignifica y te realiza. Lo cierto es que se toman la oportunidad muy en serio, así que la van a valorar".

En este contexto, indicó que "esta es la lógica, con un Estado acompañando al sector privado en la decisión y éste apostando a ello". En esta línea, afirmó que "juntos podemos brindarle oportunidades a quienes les cuesta insertarse laboralmente, en su decisión de dejar de cobrar una pensión para pasar a ganar sus ingresos. Es un cambio rotundo de paradigma".

La mandataria piquense explicó que "Pedro, Jeremías y Karen son las tres personas de General Pico y están muy felices, sus familias también, así que hay que ir por ahí. Para que puedan incorporarse, la empresa se acercó a la Municipalidad, hizo la propuesta y nosotros aceptamos acompañar el proceso".

Por último, aseveró que, a través del registro pertinente, "pasamos los perfiles existentes en función de los puestos de trabajo que querían cubrir y es a raíz de ello que Recursos Humanos del frigorífico realizó la selección".

También te puede interesar...