La Pampa

40 años de democracia: presentan propuestas de trabajo

El Ministerio de Educación incorporó iniciativas para trabajar en clase.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Al cumplirse 40 años de democracia, el Ministerio de Educación de la provincia presentó una serie de propuestas de trabajo para las aulas.

A lo largo del año, se entregarán cuatro dossiers en los que se incorporarán temáticas acordes a las nuevas agendas: derechos con memoria, educación ambiental, identidades diversas y ciudadanía digital. 

El Ministerio presentó una línea de trabajo sistemática invitando a las instituciones a realizar abordajes que convoquen a toda la comunidad educativa. Los documentos contemplarán las voces protagónicas de niños, niñas y jóvenes para favorecer el desarrollo de ciudadanías democráticas, libres, respetuosas y responsables. 

Se invita a recorrer los materiales que contribuirán a la construcción de prácticas y acciones democratizadoras con orientaciones para los y las docentes que colaborarán en la mediación de los contenidos y en la producción de propuestas de aprendizaje y participación social: https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/ministerio/destacados/40-anos-de-democracia  

También te puede interesar...