La Pampa

El Gobierno provincial licitó otras 80 viviendas para Santa Rosa del Plan Mi Casa 2

Esta licitación había sido anunciada por el gobernador Sergio Ziliotto, en el momento en que fueron entregadas viviendas en Santa Rosa el 19 de abril pasado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En esa ocasión, el mandatario provincial aseguró que "la construcción de viviendas es una política de Estado. No se trata de algo espasmódico, ni aquí se termina nuestra responsabilidad".

En un acto administrativo realizado este martes, encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Julio Rojo, y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Jorge Lezcano, fueron licitadas 80 nuevas viviendas del Plan "Mi Casa 2" para la ciudad de Santa Rosa. La inversión total asciende a $1.122.849.727,09.

Además, participaron del acto los gerentes del organismo, Walter Faccipieri, Mariano Ferretti, Darío Díaz y Ramiro Rodríguez y la gerenta Victoria Rodríguez Marré, indicó un comunicado de prensa oficial.

Lezcano indicó que "esta licitación había sido anunciada por el gobernador Sergio Ziliotto en el momento en que fueron entregadas viviendas en Santa Rosa hace unos días. Allí reiteró que vivienda que se termina, otra que se comienza y hoy estamos cumpliendo con esa palabra. Allí adelantó estas 80 y quedan otras 40 para licitar en los próximos días. Hoy comenzamos con estas que estarán edificadas en terrenos de la calle Liberato Rosas y Di Liscia, al sudeste de la ciudad".

Explicó que "son un prototipo de diseño de casas hecho en La Pampa por técnicos del IPAV. Tienen un modelo de viviendas separadas con algunas características que fue muy aceptado por la gente".

Por último, dijo que "las ofertas están por debajo del precio tope así que ahora se analizará la documentación y luego se adjudicará".

Dos zonas

"La licitación estuvo dividida en dos zonas: la A con 42 viviendas y la B con 38. Para la A el presupuesto tope fue de $587.961.644,52 y cotizaron dos empresas: ECOP Construcciones que lo hizo por $586.343.015,89 y José Rubén Fernández que lo hizo por $576.672.779,99", se informó.

"En tanto, para la zona B hubo tres ofertas para un presupuesto tope de $534.888.082,55. ECOP cotizó $534.887.067,03; BK Construcciones lo hizo por $534.535.059,14 y José Rubén Fernández por un monto de $520.232.147,83. Mediante este plan ya se han construido en Santa Rosa 210 viviendas, las cuales fueron entregadas en dos tandas entre febrero y abril de este año. Las casas que serán licitadas estarán ubicadas al sudeste de la ciudad en un predio sito en Calles Di liscia, Liberato Rosas y Gentili", destacaron.

"Para la adjudicación de las viviendas del "Mi Casa 2", el IPAV implementó el mecanismo de sorteo, el cual se realiza desde la Lotería de San Luis", subrayaron. 

"El Plan Mi Casa 2 fue lanzado en julio de 2020 por el gobernador Ziliotto para las cinco ciudades más grandes de la provincia. Vino a complementar la otra versión de este Plan que, lanzado por el Gobernador Verna en épocas macristas en las que La Pampa no recibía cupos nacionales, abarcaba a localidades de menos de 10.000 habitantes, con un aporte del Tesoro provincial que alcanzaba al 75% del valor. Luego, pandemia mediante, Ziliotto estiró la cobertura al 100% del costo y sumó la segunda versión del plan para Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex, General Acha y Toay", remarcaron.

"En ocasión de la última entrega de viviendas, el gobernador Ziliotto aseguró que "la construcción de viviendas es una política de Estado. No se trata de algo espasmódico, ni aquí se termina nuestra responsabilidad", tras lo cual enumeró obras que se realizan en esa zona sudeste de la capital, como, por ejemplo, las que se licitan hoy, la construcción de 168 viviendas del Plan PROCREAR, a las que se agregarán otras 280 casas que se licitarán el 15 de junio".

"En esa zona se asfaltarán las calles: Liberato Rosas, Calo, Cavero, y se adjudicará la nueva comisaría", concluyó el mismo escrito.

También te puede interesar...