La Pampa

Condenaron a un joven a 8 meses de prisión por tres delitos

Los hechos se produjeron entre el 1 y el 5 de abril del corriente año, en distintos puntos de Santa Rosa. La sentencia se impuso a través de un acuerdo de juicio abreviado. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El juez Carlos Ordás condenó a un joven a ocho meses de prisión efectiva por un robo y dos hurtos cometidos a principios del mes de abril en Santa Rosa. La condena fue producto de un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron la fiscala Leticia Pordomingo, el imputado y la defensora Mariel Annechinni. A partir de ese acuerdo Franco Matías Rossi, fue condenado por los delitos de Robo Simple en Grado de Tentativa; Hurto Simple en dos oportunidades, concursando en forma real entre si. 

Uno de los hechos fue el siguiente: el 5 de abril de 2023, a las 0:25 aproximadamente, previo dañar reja exterior de una de las ventana de la vivienda ubicada en calle Márquez Nº2555 de esta ciudad ingresó al mismo, provocando gran desorden en su interior, sin constatarse la faltante de elemento alguno, siendo sorprendido por la propietaria en el interior de la vivienda, quien lo golpea con un ladrillo en la cabeza y se da a la fuga, hacia calle Corona Martínez, donde lo pierde de vista".

El segundo fue descripto así: "entre 9:00 y 13:00 horas del día 1º de abril de 2023, sin ejercer fuerza ni violencia, previo ingresar al domicilio ubicado en calle Padre Ermersino N.º 353 de esta ciudad por portón principal de la vivienda y puerta perteneciente al comedor de la propiedad, se apoderó de la suma de $200.000".

Por último, el otro hecho imputado fue el siguiente: "entre las 16:00 y 18:00 horas aproximadamente, del día 3 de abril de 2023, sin ejercer fuerza ni violencia, previo ingresar al domicilio ubicado en calle San Roque N.º 2705 de esta ciudad por la ventana corrediza ubicada en la parte trasera, se apoderó de una netbook, marca EXO, negro; $150.000 aproximadamente; 1 consola de videojuegos, X-BOX, negra; un teléfono celular SAMSUNG, S8 PLUS, gris, sin línea; prendas de vestir varias (tales como un par de zapatillas, marca Adidas, color verde y gris, deportivas, talle Nº 42, dos o tres camisetas de futbol, talle "L" y "XL"); 2 botellas de vino tinto Malbec y un perfume, Antonio Banderas".

También te puede interesar...