La Pampa

Mejorarán la conectividad en sectores rurales de la Provincia

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Representantes de los Ministerios de la Producción y de Modernización y Conectividad, junto a EMPATEL, mantuvieron un encuentro con productores rurales y proveedores de última milla, con el objetivo de mejorar la prestación del servicio de internet rural.

La ministra de la Producción, Fernanda González, encabezó la reunión y explicó que "la iniciativa surgió a partir de la agenda de trabajo de las reuniones de la Mesa Agropecuaria. En ese marco se convocó a los diferentes sectores involucrados para analizar la situación de la conectividad rural en la Provincia, teniendo en cuenta que uno de los ejes de este Gobierno tiene que ver con el arraigo rural, con lo cual la comunicación en este sentido es fundamental".

La funcionaria recordó que "un año atrás se lanzó la línea de crédito con tasa bonificada para infraestructura rural, la cual se pensó también tanto para internet rural como para energías renovables".

La ministra agradeció a "todos los ruralistas y proveedores del servicio por participar e interesarse, como también puso a disposición el equipo técnico y las herramientas del Ministerio para aportar a esta situación respecto de la conectividad rural. 

Por su parte, el presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta, contó que efectuó "una presentación explicando el sistema de telecomunicaciones, la red de fibra óptica provincial y algunas particularidades que tienen que ver con el servicio rural y con las expectativas. Hay que tener en cuenta que, con las tecnologías existentes, todavía no es posible ofrecer la misma conectividad en la ciudad que en campo".

Destacó la conectividad "con la que se cuenta en la provincia de La Pampa es una de la mejores del país y si bien falta mucho venimos trabajando para avanzar en eso y así ir mejorando".

Zulueta hizo hincapié también "en todos los servicios asociados a internet como una transferencia bancaria, sacar una guía rural o poder tener cámaras para seguridad, cada vez que llega internet se ponen en valor varias posibilidades".

Por último, desde el sector ruralista dijeron que "la idea es que todos nos vayamos pensando cómo podemos mejorar, desde todos los sectores, porque la ruralidad hoy implica también tener buen internet".

Participaron del encuentro la Sociedad Rural Argentina, la Federación Agraria, Asociación Agrícola Ganadera, CRA, CONINAGRO, el presidente de FEPAMCO y de las cooperativas de Doblas, Winifreda, Ingeniero Luiggi, y Eduardo Castex.

También te puede interesar...