La Pampa

Sorpresa por la situación de Marcelo Tinelli en el Banco Central

El famoso conductor cuenta con un registro de deuda relevado por el BCRA. Ahora tiene un nuevo trabajo ejecutivo en el canal América de TV.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los beneficiarios de los cheques que pertenecen a empresas controladas por Marcelo Hugo Tinelli como LaFlia Contenidos y Publicidad e imagen SRL comienzan a desvanecer sus esperanzas de cobrar sus promesas. La central de deudores del Banco Central exhibe la situación del conductor. 

De acuerdo la información pública, el Banco Central de la República Argentina indica que Marcelo Tinelli pertenece al grupo de argentinos que han sufrido los vaivenes de la economía de los últimos años.

Una persona tomó nota de la realidad financiera de Tinelli, el 25 de abril pasado, cuando un cheque de LaFlia Contenidos por $ 750.334,20 fue rebotado por falta de fondos.

Tan sólo diez después, otro cheque de la misma productora, por un monto similar al anterior, $, 750.334,20 corrió la misma suerte y fue informado al registro de deudores de la máxima autoridad monetaria del país, sumándose a una larga lista de cheques sin fondos que, en algunos casos, se remontan al año 2019.

Existe un documento que no fue honrado del 1 de Julio de 2019 de la firma Nasta Producciones SRL, productora de eventos, por $ 150.333.

Las deudas de Tinelli

Desde esa fecha en adelante, hasta el día de hoy, se pueden contabilizar 236 cheques rebotados por un monto superior a los 633 millones de pesos. Exactamente: $ 633.229.384,17.

En la cuenta de personas jurídicas de Marcelo Hugo Tinelli existe 1 cheque mal conformado por 3.878.400 $ y 31 cheques abonados que suman un total de $ 28.713.372,38.

Si se mide la performance financiera en porcentajes, arroja un magro 4,51% del monto abonado en todos los cheques emitidos por el empresario a través de personas jurídicas.

Porque en lo que hace a título personal o personas físicas, el empresario y conductor televisivo, apenas mejora los guarismos anteriores.

El Banco Central detalla la existencia de 94 cheques rechazados entre los años 2020 y 2022 por un monto cercano a los 70 millones. Precisamente, $ 69.993.248.

Situación de Marcelo Tinelli en la central de deudores¿Cuál será el futuro laboral de Marcelo Tinelli en 2023?

El organismo menciona en su reporte mensual que, durante ese bienio, Tinelli cubrió 26 cheques por 42,6 millones de pesos. Según la central de deudores del Banco Central, el conductor abonó sólo el 27,6 % de los cheques que entregó en el período citado, aunque cubrió casi el 60,93% de las cifras monetarias que puso en circulación a través de esos documentos.

Lo cierto es que los cheques no pagados entre el 6 de marzo de 2020 y el 16 de marzo de 2022 tampoco fueron cubiertos durante los recientes meses de marzo y abril de 2023, momento en el que Marcelo Tinelli llegó a un acuerdo con las autoridades del canal América para desarrollar su programación.

Fuentes del mercado televisivo explicaron que detrás de la llegada de Tinelli al canal de Daniel Vila, Gabriel Hochbaum y Claudio Belocopitt se habría negociado la posibilidad de levantar todas las deudas de las compañías dirigidas por Tinelli y su familia merced a un "mesías" amante de las mesas.

También te puede interesar...