La Pampa

Utelpa dice que el planteo de autoconvocados coincide con el suyo

Un grupo de autoconvocados le pidió al gremio que lance un paro. Los secretarios de las seccionales de toda la provincia se reunieron este jueves por la mañana, en un plenario masivo, con ese telón de fondo. "Necesitamos creación de cargos", adelantó la conducción. Dijeron que los reclamos van "en consonancia" con los planteos de la organización sindical.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa convocó para este jueves a las 9 horas a plenario de secretarias y secretarios generales provincial, con motivo de realizar un análisis de la situación y fijar un plan de acción para garantizar respuestas sobre varios temas sin resolver. Entre ellos, la violencia en los colegios, que generó una manifestación de autoconvocados la semana pasada en Santa Rosa. "Necesitamos creación de cargos", adelantó la conducción.

En ese sentido, el sindicato mencionó la falta de respuestas de los organismos estatales ante situaciones y emergentes de conflictividad en las escuelas. También las modificaciones en los puestos de trabajo sin el consenso de lxs trabajadorxs y sobrecarga laboral.

Además, mencionaron la necesidad de creación de cargos y recursos materiales para las instituciones educativas, principalmente en Nivel primario y Secundario. Y el reclamo de espacio y tiempo para Jornadas situadas donde se discuta la necesidad de cada institución.

"Son algunos de los temas que proponemos abordar de manera federal para fortalecer nuestros ejes de lucha y de trabajo a nivel provincial", indicaron.

La secretaria de Prensa, Claudia Calderón, adelantó que los reclamos de docentes autoconvocados "van en consonancia con los pedidos del gremio".

Por otra parte, aclaró: "Somos orgánicos en la toma de decisiones, estanos atentos a lo que pasa, lo que necesitamos son determinadas decisiones como la creación de cargos, como mejorar el nivel secundario, trabajar en temas como la violencia, la ESI y otros ejes", amplió a LU33.

"Nosotros estamos en alerta desde principios de año, seguramente en tras este Plenario nos vamos a expedir fuertemente respecto a las demandas hacia el Ministerio", concluyó.

También te puede interesar...