La tapa de EL DIARIO de hoy

  • Farmacias de turno del día 26 de mayo de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    BREIT – Liberato Rosas 1593 – Tel: 8-30300
    LA CLINICA Av. San Martín 437 Tel 4-38734
    LOS ALAMOS –Raúl B. Díaz 1367 – Tel 4-18884
    RIO - Av. Luro 2446 – Tel/Fax: 4-55729

    GENERAL PICO

    GALERÍA - Calle 15 N° 948 - Tel: 434366
    NIÑO DE PRAGA - Calle 10 N° 115 - Tel: 427066
    PEREYRA - Calle 2 N° 444 - Tel: 327374 - Whatsapp: 2302-487729
    SENSERRICH - Calle 107 N° 5 - Tel: 430263

    FARMACIA

    SANTA CATALINA - Av. Pres. Juan Domingo Perón 4973

El personal del centro de salud usa la música para aliviar el proceso de las y los pacientes que se recuperan de Covid. Este mediodía hubo un “mini show” en vivo, y además están recolectando libros, juegos y revistas.

Durante esta semana, un video que se viralizó desde TikTok mostraba como enfermeros y enfermeras bailaban en los pasillos del hospital Evita junto a las personas que se recuperan de Covid y están internadas en ese centro de salud.

La idea surgió para tratar de aliviar el proceso de internación, y también el día a día del personal de salud que hace más de un año le pone el cuerpo a la pandemia.

La repercusión de ese video sirvió para organizar otra actividad que se concretó este mediodía: música en vivo en el patio del hospital.

Matías Godoy, un cantante que además trabaja en el lugar, llevó su música para que trabajadores, trabajadoras y pacientes tuvieran un rato de distensión.

“A partir del video de TikTok, vimos la reacción de los pacientes y surgió la idea de hacer esto, para que pasaran mejores días en la internación y en la soledad que tiene la enfermedad”, le contó a El Diario la directora del Evita, Fernanda Capdevila.

“En uno de los grupos de trabajo del hospital surgió la pregunta de qué se podía hacer para mejorarles la estadía y el ánimo, porque creemos que humanizando esto la reacción a la enfermedad es mucho mejor, es casi parte del tratamiento”, agregó.

Capdevila contó que “Matías está trabajando en el hospital, y se ofreció a cantar. Y seguramente será el disparador para que alguien más se quiera sumar, ya hay algunas personas que se han ofrecido así que seguiremos organizándolo”.

El personal también lanzó un pedido de libros, revistas y juegos didácticos para que los pacientes puedan entretenerse dentro del hospital. “Nos pareció que era piola hacerlo con donaciones para que la gente pueda acercarse a todo esto que estamos viviendo”, explicó la médica. Quienes quieran colaborar, pueden llevar las cosas a la dirección de hospital o a la mesa de entradas de enfermería, en Ferrando y Hugo del Carril.

La directora reconoció que la música “también nos hacía falta a nosotros como personal de salud, nos sirvió mucho”.

“Es una forma de humanizar y hacer que la pasen lo mejor posible los pacientes. Es una enfermedad de soledad, porque no pueden ser visitados por su familia. Si bien tienen maneras de acercarse y poder verlos en el hospital, la mayoría están aislados así que se complica”, señaló.