La Pampa

Ziliotto con Kulfas: “tomar riesgos con el sector privado”

''

El gobernador de La Pampa mantuvo un encuentro virtual con el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, donde se analizaron estrategias y la implementación de diversas herramientas “que permitan potenciar el sistema productivo pampeano”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Durante la reunión, el mandatario pampeano habló de la necesidad de “potenciar una sinergia con el sector privado, con todas las herramientas que hemos diseñado, bajo la concepción de un Estado presente que ayude y tome riesgos como el sector privado”.

Sergio Ziliotto destacó “el rol que tendrá en el proceso de potenciación del sistema productivo la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior que próximamente se pondrá en marcha” y agregó que “nos permite unificar la ventanilla de generación de inversiones y de captación de mayor cantidad de oportunidades para las empresas de La Pampa que quieren trasponer los límites de la provincia”.

“El Gobierno Provincial trabaja en el fomento de la actividad privada a partir de la promoción de la inversión productiva y por eso, entre todas las herramientas tenemos un banco público, un Fondo de Garantías Público, una Agencia de Inversiones y, a su vez, cuatro áreas del Gobierno provincial, a través de las cuales buscamos potenciar las inversiones: la producción, la energía, el turismo y la conectividad”, dijo Ziliotto.

Por su parte, el ministro Kulfas ponderó que “La Pampa es una provincia prolija, ordenada, que tiene distintos instrumentos puestos al servicio del desarrollo productivo” y saludó a la Fernanda González: “es muy bueno que se sumen más mujeres al esquema de producción” y puso a disposición todo su gabinete “para trabajar en conjunto y resolver problemas, escuchar ideas e iniciativas”.

“Nuestra idea es poder aportar herramientas generales para que La Pampa, de acuerdo a sus requerimientos, puedan llevar adelante distintos programa vinculados entre la Provincia y la Nación”, concluyó.

De la reunión junto al gobernador pampeano participaron la ministra de la Producción Fernanda González y el director de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior, Sebastián Lastiri. El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación asistió junto al secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz y al secretario de Industria, Gestión de Comercio Exterior y el Conocimiento, Ariel Schale.

Ver más:
También te puede interesar...