La Pampa

Pedido a Nación por los gimnasios

''

Provincia solicitó a la Jefatura de Gabinete la posibilidad de habilitar las actividades en gimnasios, tal como plantean ese sector económico y los espacios políticos opositores.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobierno provincial espera que Nación habilite la actividad en los gimnasios. Para ello, formalizó el pedido a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

La solicitud de habilitación de la actividad de los gimnasios en espacios cerrados, a partir de las atribuciones que le confiere el DNU vigente, será respondida en las próximas horas.

Provincia aclaró al difundir las nuevas medidas que ese detalle no depende de su decisión, y por eso necesita del aval nacional explícito.

El reclamo de ese sector económico tiene además repercusión política: la oposición ha pedido especialmente por los gimnasios.

Los propietarios de esos comercios tuvieron de parte del área de Deportes de la provincia el compromiso de atender la demanda.

En las semanas anteriores, el sector bancó las restricciones con actividades al aire libre, que permitieron paliar muy parcialmente el impacto económico del cierre. Pero las bajas temperaturas, al aproximarse el invierno, complicaron incluso esa alternativa.

También te puede interesar...