La Pampa

Club Santa Rosa: se demora la sucesión de Jorge "Toro" Sánchez

El actual presidente, Bruno Ramírez. La fecha de inicio de la sucesión del padre del expresidente del club, Jorge Toro Sánchez, tiene más de dos años, pero no avanzó nada. Ni siquiera se hizo la declaratoria de herederos, un trámite que no tarda más de tres meses

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El expresidente del club Santa Rosa, Jorge "Toro" Sánchez no tiene bienes a su nombre para pagar los honorarios a los abogados del órgano fiduciario de la institución. Pero tiene una herencia a recibir de su padre fallecido, Baldomero Sánchez. El trámite de la sucesión se inició hace más de dos años y no ha avanzado nada. 

La semana pasada El Diario dio cuenta del fallo del Superior Tribunal de Justicia que declaró inadmisible el recurso extraordinario provincial presentado por el Sánchez contra la sentencia de la Cámara Civil que ordenó la ejecución de los honorarios a los abogados del órgano fiduciario de la institución. Con este fallo, los abogados Federico Moslares y Laura Cagliolo, pueden ejecutar la sentencia que tienen a su favor para cobrar los millonarios honorarios que deben pagar, además de Sánchez, el extesorero Raúl Talmón y el órgano fiduciario del club. Se trata de una cifra de más de 100 millones de pesos. 

El temor de las actuales autoridades del club, es que los abogados quieran cobrar los honorarios con las 33 hectáreas que pertenecen a la institución pero que todavía están a nombre del órgano fiduciario. Esas tierras están embargadas. 

Los que deberían pagar los honorarios son los exdirectivos condenados Sánchez y Talmón. Sobre ellos también pesan embargos. 

Sánchez tiene embargados los derechos hereditarios de la sucesión de su padre, Baldomero Sánchez. En el caso de Talmón, tiene un embargo por los porcentajes de los bienes que recibió de la sucesión de su padre y también los derechos hereditarios de la sucesión de su madre, Noemí Alvarez. 

No avanza

La sucesión de Baldomero Sánchez fue iniciada el 13 de abril 2021 pero ese expediente no avanzó. "La sucesión de Baldomero Sanchez (padre del Toro) está iniciada hace 2 años y todavía no tiene declaratoria de herederos, un trámite que normalmente lleva 3 meses", pudo saber El Diario 

La declaratoria de herederos es una resolución dictada por un juez por la cual se reconoce el carácter de heredero universal a una o varias personas. Es decir, se declara que una o varias personas son las herederas del fallecido. Es necesaria la presentación de un escrito (demanda) elaborado por un abogado y firmado por cualquiera de los herederos. En este escrito se manifiesta que ha fallecido una persona, expresando quienes son lo que han quedado como herederos y solicitando al juez que los reconozca como tales.

La intención de los abogados es pedir la ejecución de los bienes de Talmón y tratar de que se agilice la sucesión de Baldomero Sánchez "para cobrar los honorarios". 

Los abogados que patrocinaron al órgano Fiduciario de la Asociación Civil del Club Atlético Santa Rosa en la quiebra de la institución cuentan con una sentencia firme para cobrar los honorarios. Un fallo de la jueza Adriana Cuarzo, del Juzgado de Ejecución de Quiebras, ordenó en su momento que los exdirigentes Talmón y Sánchez y el órgano Fiduciario Asociación Civil del Club Atlético Santa Rosa les paguen a Laura Cagliolo y Federico Moslares 46.022.425,70 pesos en honorarios más 59.682.800 pesos de intereses.

Este año, la nueva comisión directiva del club, encabezada por Bruno Ramírez contrató a la abogada porteña Mariana Barbitta para reclamar la restitución de las 33 hectáreas que están a nombre del Organo Fiduciario. Apuntaron a los integrantes del órgano, José Luis Moslares, Leopoldo Bonaveri y Hugo Zorzi porque contrataron al estudio de abogados de la misma familia Moslares.

También te puede interesar...