La Pampa

"Torroba ni siquiera tiene ganas de ser intendente"

Uno de los candidatos de la lista de concejales del FreJUPa, Francisco Bompadre, cruzó a Torroba. Le dijo que el dirigente radical parte de "una premisa doblemente falsa, que va a ganar y que va a tener un voto justicialista".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El candidato concejal del FreJuPa en Santa Rosa, Francisco "Panky" Bompadre, afirmó que el postulante a intendente de Juntos por el Cambio, Francisco Torroba, "ni siquiera tiene ganas de ser intendente" de la capital. Y aventuró que Luciano di Nápoli será el primer intendente en ser reelecto en Santa Rosa después de más de dos décadas.

El actual asesor del intendente Luciano di Nápoli, que encabeza la lista de concejales, rechazó la afirmación del exintendente radical acerca de que recibirá votos peronistas en las elecciones del 14 de mayo. 

"No me interesa esa polémica. Es una premisa doblemente falsa. No va a ganar, y no hay voto justicialista que lo va a acompañar", replicó en declaraciones al canal de la CPE. "Él ya perdió entre 2008 y 2011, cuando quiso ser reelecto, cuatro mil votos. De 25 mil pasó a 21 mil. Torroba se quedó con una visión de Santa Rosa que no es la de hoy. Es más, creo que ni siquiera tiene gana de ser intendente", chicaneó.

Bompadre recordó que los últimos intendentes de Santa Rosa no lograron ser reelectos, como Néstor Alcala, Juan Carlos Tierno, Luis Larrañaga o el radical Leandro Altolaguirre. Y aventuró que d Nápoli romperá esa racha.

"La ciudadanía lo va a reconocer. No le tocó la mejor época, pandemia, guerra, pero va a ser la primera persona en ser reelegida desde 1999. Creo que la ciudadanía es muy celosa de su voto. Y sin embargo Luciano va a quebrar esta tacha de 24 años. Y además, sin interna, otra característica del músculo político que ha logrado", ponderó.

Bompadre dijo que la capital fue desatendida durante los últimos años. "Estamos logrando revertir ese malestar. Hay un nivel de obra pública inédita para esta ciduad", sostuvo.

Reconoció, de todos modos, que "no alcanza, porque hubo un deterioro de 15 años y no se puede revertir en una gestión. Pero si se quebró la curva de desatención con obras muy reclamadas por la ciudad", opinó.

El candidato a concejal consideró que di Nápoli le devolvió el "status de capital" a la ciudad y también elogió la "destreza política" del jefe comunal por la integración a la lista de otros sectores del PJ, los que había vencido en una interna cuatro años atrás.

"Son acuerdos a nivel de líneas. Se van a reflejar en el Concejo. Cuando ganó la interna, al otro día los llamó para que se sumen a la gestión. No es un gobierno que quiere reducirse a una sola expresión del peronismo, todo lo contrario, La amplitud de la lista es la amplitud con qu ese va a gobernar un segundo período", concluyó.

También te puede interesar...