La tapa de EL DIARIO de hoy

  • Farmacias de turno del día 25 de mayo de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    ALSINA – Av. Alsina 351 - Te: 4-14546
    DAVIT - Telén y San Luis - Te: 4-18833
    FARMATOP – Av. A. Palacios 1213 – Te: 4-14141
    NORTE S.C.S. – Escalante 52 - Te: 3-86860
    VAZQUEZ – Schmidt 1501 esq. Andrada - Te: 4-17138

    GENERAL PICO

    DEL MAR II - Calle 17 N° 1277 - Tel: 320303
    FRONTINI - Calle 1 N° 936 - Tel: 421457
    MODERNA - Calle 9 esq. 112 - Tel: 422828
    N. SRA. DE LUJÁN - Av. San Martín esq. 21 - Tel: 426765

    TOAY

    SOCIAL - Av. 13 De Cab 1055 - Tel: 38-1728

“El momento es ahora, si esperamos a que llegue la tan ansiada 'normalidad' será demasiado tarde para muchas empresas, no habrán logrado sostenerse", sostuvo el senador pampeano.

El senador pampeano Juan Carlos Marino dio a conocer que este lunes mantuvo una reunión con representantes de la Unión de Emprendedores de la República Argentina (UERA) -encabezados por su Presidente Rodolfo Llanos-, de la Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa (CAPYME), de la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN) y de Industriales Pymes Argentinos (IPA).

El propósito del encuentro fue "relanzar el proyecto de reactivación económica, en pos de lograr su pronto tratamiento y su posterior sanción como ley".

La iniciativa, trabajada junto al diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Jorge Enríquez y la UERA, y que fuera presentado en ambas cámaras del Congreso por los legisladores en 2020, establece "grandes beneficios para pequeñas y medianas empresas, para fomentar así la generación de puestos laborales".

"Entre los beneficios planteados, incluye la implementación de programas de créditos y microcréditos; programas de formación profesional y capacitación; de reactivación de emprendimientos paralizados, modernización, adquisición de equipamiento y nuevas tecnologías; y la promoción entre las jurisdicciones provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y entre los municipios, para el otorgamiento de incentivos", destacó Marino en un comunicado de prensa.

"Asimismo -agregó- fomenta el desarrollo de las Economías Regionales, acordando beneficios en polos productivos según su actividad y ubicación geográfica; promueve la generación de empleo joven y destinado a otros segmentos de la población castigados por la falta de oportunidades laborales; y propicia la incorporación de beneficiarios de planes sociales y trabajadores de la economía informal al mercado laboral formal, entre otras medidas".

Marino explicó que “el Estado debe ser un socio dinámico, moderno y con visión de futuro para estas pequeñas y medianas empresas. Las pymes generan el 70% de la mano de obra privada, debemos ayudarlas a atravesar este difícil contexto y transformar esta crisis en una oportunidad para brindarles una legislación que esté a la altura de las circunstancias. Emprender suele ser difícil en la Argentina en situaciones normales, si a la ecuación le sumamos una pandemia, el panorama es verdaderamente desolador".

“El momento es ahora, si esperamos a que llegue la tan ansiada 'normalidad' será demasiado tarde para muchas empresas, no habrán logrado sostenerse. Estamos convencidos de que es el camino: si al talento y la valentía de los emprendedores argentinos, le sumamos un Estado que les facilita herramientas que los ayuden a crecer, vamos a obtener grandes resultados", sostuvo el pampeano.

 "En nuestro país hay 670 mil empresas con entre 1 y 5 empleados, si cada una de ellas pudiese contratar 1 empleado más, descendería considerablemente el desempleo en el país. Y todo esto es posible de lograr sin tocar un solo derecho actual de los trabajadores", aseveró.

"El beneficio será para todas las partes involucradas: empresas que se sentirán acompañadas y podrán crecer, un Estado que recaudará más por haber logrado un mayor nivel de producción y trabajadores que contarán con más y mejores oportunidades laborales”, finalizó.