Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, entregó ayer nueve actas de Protección de la Vivienda en Uriburu y cuatro en Colonia Barón a las y los vecinos que cumplimentaron con el trámite.
El programa impide que el inmueble afectado sea ejecutado por deudas posteriores a su inscripción registral. Todas y todos los adjudicatarios manifestaron conformidad por la rapidez del trámite y por los beneficios de "no tener gastos".
La primera entrega tuvo lugar a las 9:00 horas en la Casa de la Cultura de Uriburu, donde estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas; el director general de la Propiedad Inmueble, Juan Mecca; el intendente local, Pascual Fernández, y el jefe del Departamento de la Protección de la Vivienda, Rodolfo Araujo.
A las 10:30, en la Municipalidad de Colonia Barón, con la presencia de la intendenta Sonia Luengo, se procedió a la entrega de cuatro actas de Protección de la Vivienda a las y los vecinos que asistieron al lugar. En esta localidad se han realizado 37 trámites en total.
El ministro agradeció la presencia de las y los beneficiarios y el recibimiento en ambas poblaciones. Asimismo, manifestó que "hoy se simplificó todo para que puedan hacer de manera sencilla y gratuita el trámite y que a partir de este acta tengan la vivienda protegida y que no se la puedan embargar, que pone en riesgo el techo propio que cuesta tanto conseguirlo y lograrlo".
"Este programa tiene como objetivo garantizar derechos. Nosotros somos un Ministerio que presta servicios, en el marco de una política que lleva el gobernador Sergio Ziliotto de acercarse a la gente, de estar en el territorio, y en este programa tenemos un convenio con todos los municipios", señalo el funcionario provincial.
Por último, los felicitó "por este paso tan importante e invito a difundir este programa con las y los vecinos", concluyó.