La Pampa

Rechazan por "insuficiente" el aumento a la docencia universitaria

La federación de la que participa el gremio local valoró la lucha de la docencia porque obligó al gobierno a adelantar la pauta acordada. Pero consideró que eso no alcanza. Seguirán las acciones de visibilización.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Congreso Extraordinario de CONADU Histórica del lunes último resolvió rechazar la oferta salarial del gobierno por considerarla insuficiente.

Asimismo, las y los congresales de todo el país aprobaron continuar las medidas en defensa del salario con acciones de visibilización de las demandas, un festival artístico frente al Ministerio de Educación y un Congreso Extraordinario en la fecha de publicación del Índice de Precios al Consumidor del INDEC prevista para el 12 de mayo.

Por otra parte, el Congreso mandató a la Mesa Ejecutiva a acordar acciones con el Frente de Asociaciones de Base (FAB) y todas las asociaciones que rechazaron la propuesta.

Cabe señalar que en el Congreso, se valoró positivamente el proceso de lucha llevado adelante por la federación, con las tres semanas de paro y las acciones desplegadas a lo largo y a lo ancho del país, muchas de ellas realizadas en coincidencia con el FAB. "Proceso de lucha que obligó al gobierno nacional a reabrir la paritaria -cerrada un mes atrás- adelantando el porcentaje de junio a abril", señalaron.

También te puede interesar...