La Pampa

Adriana García: "No sabíamos quién era cuando nos enteramos"

En diálogo con El Diario, la candidata a intendente de Juntos por el Cambio se mostró sorprendida ante la noticia sobre la grave denuncia de maltrato hacia menores por parte de una candidata a concejal suplente.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – La candidata a intendenta de General Pico por Juntos por el Cambio, Adriana García, confirmó que la candidata a concejal suplente por su agrupación acusada de maltrato hacia sus hijos ya habría presentado la renuncia de forma "personal" y esperan que se efectivice ante el Tribunal Electoral hoy mismo.

La referente del PRO aseguró que la mujer no había trabajado aún en la campaña: "No sabíamos quién era cuando nos enteramos".

En diálogo con El Diario, Adriana García se mostró sorprendida ante la noticia –que se enteró por los medios- sobre la grave denuncia de maltrato hacia menores por parte de una candidata a concejal suplente, que ingresó a la lista definitiva luego de las internas partidarias y a través de la lista que encabezaba el radical Juan Pablo "Coco" Vieta.

"Me enteré a través de los medios, me llegó la noticia que se empezó a viralizar a través de grupos de WhatsApp, y lo que hicimos es convocar urgente a una reunión con los distintos grupos de Juntos por el Cambio para tomar una decisión sobre el tema", señaló la candidata a intendenta.

Afirmó que "repudiar estos actos es algo que queda chico, no podemos permitir que sucedan hechos de violencia contra las infancias, contra adultos mayores o contra cualquier persona, por eso manifestamos rápidamente nuestro repudio sobre la situación y solicitar de manera urgente la renuncia de la persona involucrada, para que la Justicia pueda actuar y esclarecer los hechos".

 

Lista

Adriana García explicó sobre el proceso para bajar de la lista a la mujer sospechada que "la renuncia la tiene que presentar la persona involucrada, por lo que se, en el transcurso de esta mañana se va efectivizar ante el Tribunal Electoral". Para adelantar luego que "tengo entendido que esta persona ya presentó la renuncia de manera personal".

Aclaró en ese sentido "el armado tiene que respetar la paridad de género, por lo que va subir la mujer que sigue en la lista y se hace un corrimiento de toda la lista. Esto nosotros lo teníamos que comunicar de forma urgente al Tribunal Electoral porque las boleta ya están impresas y se están distribuyendo en las calles, porque esta situación ocurrió de manera posterior a la oficialización de las listas. Por eso necesitamos también que quede una constancia en actas de que esta persona ya no forma parte de la lista".

García remarcó también que "obviamente que por la investigación en curso no vamos a dar el nombre, no va salir de nosotros teniendo en cuenta que hay menores involucrados y un proceso judicial abierto".

 

Desconocida

Por otra parte, la candidata piquense se encargó de aclarar que la mujer involucrada hasta el momento no había formado parte de los grupos que activamente trabajan a diario en la campaña, al menos junto a ella. "Desde que se oficializaron las listas no había participado nunca, ni había tenido un acercamiento con ella, por eso la situación nos tomó por sorpresa, no sabíamos quién era cuando nos enteramos, no estaba participando de ninguna actividad", aseguró.

Si bien el episodio de violencia fue denuncia luego de la oficilización de los candidatos de cara a la elección del próximo 14 de mayo, el hecho pone nuevamente el foco en el armado de las extensas listas que cada agrupación debe armar para presentarse en internas o elecciones generales.

En ese sentido, García reflexionó "una de las cosas que nosotros venimos pregonando desde hace mucho tiempo es la ficha limpia, teniendo esa ficha limpia esto no hubiese sucedido si el hecho ocurría antes del armado de las listas, pero esta causa se originó hace muy pocos días y por eso se pidió el apartamiento de forma urgente, nosotros no vamos avalar ninguna situación por el estilo y cuando hay una investigación judicial en el medio".

Y concluyó "ahora queremos que la Justicia investigue, que esclarezca el hecho puntual y en el momento que la Justicia se expida obviamente que, si la persona es inocente volverá a trabajar, pero mientras tanto no podemos tener a una persona con un proceso judicial abierto en nuestro equipo".

 

También te puede interesar...