La Pampa

Estrellas Amarillos llevó el Parque Vial Itinerante a Lonquimay

La ONG Estrellas Amarillas presentó junto el Distrito 21° de la Dirección Nacional de Vialidad, a cargo de Martín Izaguirre, el Parque Vial Itinerante "Sacha Viguera" en la localidad de Lonquimay.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La actividad se concretó en el Parque del Embarcadero. En esta ocasión se presentaron 1°, 2° y 3° grado de la Escuela N°35.

Luego, en el Salón de los Bomberos Voluntarios de Lonquimay, se realizó una charla para los alumnos del secundario IPJNR, a cargo del periodista Mauro Feito quien es delegado de la AIPSEV - ONGD (Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial) en la provincia de La Pampa.

"Agradecemos al municipio de Lonquimay la predisposición y el respeto en la organización de este evento, en especial al Sr. Intendente, Manuel Feito, quien nos expresó su total compromiso en cuidar de la población que representa en cuanto a la educación vial y el respeto por la vida", destacó la ONG.

Cierre de muestra

El sábado pasado, sobre las 10:00 horas, en el Centro Municipal de Cultura de la ciudad de Santa Rosa, precisamente en el auditorio "Bustriazo", la Fundación Estrellas Amarillas, junto a la Antropóloga Julieta Soncini, dictaron una charla para más de 50 alumnos de la UNLPam.

Los alumnos pertenecen a 2° y 3° año de las carreras de Profesorado de Matemáticas, Profesorado en Computación y Profesorado en Ciencias Biológicas, que se predispusieron a la actividad generada dentro de la materia "Debates contemporáneos en la Formación Docente" 

Luego de la disertación, donde se conversó sobre la Campaña Nacional de Concientizacion Vial Estrellas Amarillas, su creación y trayectoria en La Pampa, se desplazaron hacia otra sala del Centro Municipal de Cultura para observar la muestra "El Transito EsCultura", que consta de esculturas diseñadas por el artista Rubén Schaap y fotografías del artista Pablo Tesoriere.

Estas Obras Artísticas hablan sobre la vida después de sufrir un siniestro vial, y a consecuencia perder físicamente a un ser querido.

La muestra se encontraba en la sala "Mareque" desde el comienzo de mes, por conmemorarse los 20 años de la partida física de Sacha Viguera, el nene de 7 años -hijo de Silvia González, referente local de Estrellas Amarillas- atropellado por un conductor alcoholizado en la laguna Don Tomás en el año 2003. Con esta actividad se dio cierre a la muestra "El Transito EsCultura" que seguirá viajando por otras localidades de nuestra provincia. 

También te puede interesar...