La Pampa

"Hechos horribles que no deben ser naturalizados"

''

El bloque de concejales y concejalas del FreJuPa de Santa Rosa repudió episodios de violencia y pidió a "la dirigencia política en general" que manifieste un firme rechazo a esas metodologías.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El bloque de concejales y concejalas del Frente Justicialista Pampeano elaboró un proyecto de resolución para repudiar de manera formal los hechos de violencia que se vienen registrando. El espacio político, además, recordó que "esta escalada de hechos de violencias descriptos y de gravedad institucional también encuentran incentivo por parte de ciertos sectores de la oposición enfrentados a la política del gobierno nacional".

El bloque oficialista dice que "estamos viviendo una concatenación de hechos horribles que buscan herir la expresión de las mayorías y que atentan contra la vida en democracia. Por eso, estos sucesos aberrantes, mal intencionados y que merecen el repudio generalizado de todo el arco político y de la sociedad en su onjunto, no deben ser naturalizados".

"El estado de convivencia pacífica que ininterrumpidamente hace 38 años la sociedad argentina eligió para vivir, debe ser defendido con expresiones concretas", advierte. Y marca diferencias: "desde nuestro espacio de representación otorgado por el voto popular de la ciudadanía, no vamos a quedarnos callados ante estos actos de cobardía que solo buscan en la sociedad confundir, generar miedo y resentimiento hacia la dirigencia política".

Enumeran la explosión ocurrida en un local del Frente de Todos-La Cámpora de la ciudad de Bahía Blanca, las "amenazas de odio inusitado" como el ingreso el 21 de mayo pasado de una persona a la conferencia de prensa del gobernador Sergio Ziliotto, los escraches ocurridos en la Residencia de la Gobernación "por grupos reducidos de personas que niegan la situación de pandemia" y finalmente la amenaza de bomba.

El FreJuPa dice que "esta escalada de hechos de violencias descriptos y de gravedad institucional también encuentran incentivo por parte de ciertos sectores de la oposición enfrentados a la política del gobierno nacional, al que buscan desgastar en un año electoral y sin entender la peligrosidad de sus manifestaciones reproducidas por determinados medios de comunicación sin responsabilidad", acusa.

"Es el compromiso de la dirigencia política en general, de las instituciones que representan la democracia y de todos los actores y actoras que son parte

de la lucha incansable e innegociable por la no violencia y la vida en democracia, rechazar todo tipo de acción sistemática que genere actos de violencia", complementa el proyecto.

También te puede interesar...