La Pampa

Familiares del gendarme fallecido en Acha reclaman justicia

Este viernes se realizó una movilización en la ciudad, desde la Plaza Belgrano hasta el destacamento de Gendarmería. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La madre y la hermana del Franco Giménez, el gendarme que murió de hantavirus en General Acha, encabezaron una movilización en General Acha en reclamo de justicia. Los familiares llegaron desde Chaco en búsqueda de respuestas ante algunos hechos dudosos en el fallecimiento del gendarme, que incluirían negligencia médica.

La marcha se llevó adelante este viernes desde las 17:30 horas, desde la plaza Belgrano hasta el destacamento de Gendarmería Nacional, y participaron familiares, allegados y amigos de Franco Giménez.

El joven de 23 años murió el 29 de marzo por hantavirus, enfermedad que contrajo mientras estaba desarrollando sus funciones como gendarme en el sur del país donde la enfermedad es endémica.

La madre del joven, que llegó desde el Chaco para reclamar por su hijo, expresó que "hasta el momento no me han dado ni una sola respuesta de porqué hicieron trabajar a mi hijo con un estado febril importante". 

En diálogo con el canal Telega, la mujer sostuvo que "nadie del Destacamento Móvil 4 de Gendarmería se ha comunicado conmigo para darme explicaciones" 

Acompañando el pedido de justicia, se encuentra una familia achense ligada a la actividad del Taekwondo, deporte que Giménez practicaba y que en varias competencias representó a General Acha.

Eugenia, integrante de esa familia y amiga del joven, aseguró: "no vamos a parar hasta que nos escuchen, porque no queremos que esto se repita. Nosotros tenemos todos los informes médicos y demás, para demostrar que a Franco no se lo atendió a tiempo, se lo dejó a la deriva y se le exigió trabajar cuando claramente no podía hacerlo porque estaba enfermo".

Y manifestó que "hubo negligencia por parte de la Jefatura de Gendarmería, y el sector de sanidad de esa institución. Queremos que se haga justicia", concluyó.

También te puede interesar...