La Pampa

Piden que condenen a Luján Macías por dos casos de abuso sexual

La fiscala Verónica Ferrero ratificó la acusación durante los alegatos del juicio contra el dirigente barrial. La querella adhirió al pedido, la defensa pidió la absolución y ahora el Tribunal deberá definir si acepta la calificación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este jueves cerró la etapa de testimoniales en el juicio contra el dirigente barrial Luján Macías, y la fiscala Verónica Ferrero pidió se declare la culpabilidad por dos casos de abuso sexual.

La querella, representada por el abogado Rodrigo Villa, adhirió al pedido de la fiscalía mientras que la defensora Vanesa Ranocchia Ongaro reclamó la absolución de Macías.

Ahora, resta una audiencia de cesura donde el tribunal que integran los jueces Carlos Besi, Gastón Boulenaz y Andrés Olié definirán si aceptan o no la culpabilidad. Tienen un plazo de diez días hábiles para definir, y en caso de avanzar con la acusación las partes tendrán cinco días más para presentar pruebas y pedir el monto de la pena.

Además durante esta última jornada declararon los cuatro últimos testigos, todos ofrecidos por la defensa.

Macías tiene cuatro denuncias en su contra por abuso sexual y violencia de género. Militaba en la agrupación Lealtad Peronista y está detenido con prisión domiciliaria.

El dirigente fue denunciado el 17 de octubre del 2021, cuando la familia de una adolescente hizo una presentación por abuso y otra donde la víctima es un menor de edad.

Con el avance de la investigación aparecieron más víctimas. Una expareja lo denunció por violencia de género y también hay una presentación realizada por una mujer mayor de edad que lo acusa de abuso sexual. Durante la investigación, la Fiscalía pidió la elevación a juicio por dos hechos que son los que ahora se están juzgando.

En el caso de la menor la acusación contra Macías es abuso sexual simple, mientras que en el caso de la víctima adulta (tiene 30 años y los hechos denunciados ocurrieron hace dos años) es un caso de abuso con acceso carnal.

También te puede interesar...