La Pampa

Los candidatos de Verna, "llenos de energía" por su reaparición

Los candidatos del peronismo que compartieron mesa en la reaparición de Carlos Verna celebraron el "empujón". Son todos de Pico. Con la excepción de Pérez Araujo, un dirigente joven que el jefe de la Plural "bajó" del Congreso para que encabece la lista de diputados provinciales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los candidatos del peronismo que compartieron escenario este martes durante la reaparición de Carlos Verna en un acto público celebraron el gesto y agradecieron el apoyo del jefe de la línea Plural en la campaña política a menos de un mes de las elecciones del 14 de mayo.

Desde la candidata a vice, Alicia Mayoral, obviamente la candidata a intendenta, Fernanda Alonso, y Daniel Lovera, son todos de Pico y ultravernistas. La excepción fue Hernán Pérez Araujo: es el legislador nacional que Verna bajó a la provincia para que encabece la lista a diputados provinciales del próximo comicio.

"La patria piquense"

"Por la patria piquense", celebró la intendenta Fernanda Alonso, que busca la reelección, el acto en Pico que encabezó Verna.  "Volver a escuchar, ver y abrazar a nuestro líder Carlos Verna nos llena de muchísima energía", señaló en sus redes.

"Su sabiduría, estrategia y análisis han sido a lo largo de los años el camino que nos ha guiado como piquenses peronistas plurales. Cada día, cara a cara, casa por casa, siempre gestionando, siempre defendiendo y trayendo soluciones para la Ciudad", lo elogió.

"Hoy nos volvimos a ver, hoy nos dejaste lineamientos claros a las y los militantes y por eso te decimos, gracias Carlos", completó.

El encuentro estuvo vedado para la prensa. Solo hubo un parte de prensa de la Plural. Y los dirigentes compartieron fotos en sus redes.

Liderazgo reafirmado

El anfitrión del encuentro de militantes y dirigentes que se realizó en un local del Centro Empleados de Comercoi, el sindicalista Daniel Lovera, candidato a diputado provincial, también dedicó algunas palabras a la reaparición. "Qué placer, poder presenciar el reencuentro de Carlos Verna con militantes. No quedan dudas, es el líder indiscutido del peronismo pampeano y con su fuerza, nos empuja a seguir trabajando por la provincia que soñamos", enfatizó.

"Trabajando por la provincia que soñamos siempre con la guía de nuestro líder, Carlos Verna", completó el exdiputado nacional, que no repitió gestión en el Congreso porque Ziliotto prefirió a Daniel Bensusán en su lugar, hace dos años atrás.

Por su parte, la candidata a vicegobernadora, Alicia Mayoral -que integra la fórmula por decisión de Verna- manifestó lo suyo: "Este encuentro nos renueva la energía para seguir caminando juntos. Gracias por este encuentro".

Un "extranjero" bendecido

Finalmente, el candidato que encabeza la lista de diputados provinciales, Hernán Pérez Araujo, el único "extranjero", que no es de Pico, y que compartió el "privilegio" de sentarse junto a Verna, expresó su gratitud por el gesto. "Eternamente, gracias Carlos Verna, por hacerme partícipe de este encuentro histórico con la militancia de General Pico. Como me pediste, seguiremos defendiendo a La Pampa", subrayó.

La reaparición

Cabe recordar que el martes, a menos de un mes de las elecciones, el exgobernador se mostró públicamente. Reflexionó sobre los comicios legislativos de 2021, en las que estuvo ausente: "la razón por la que se perdió es porque los candidatos viven en una sola ciudad y se olvidaron de La Pampa federal y se olvidaron de Pico", dijo.

Verna reflexionó sobre las últimas elecciones legislativas del año 2021 -en las que estuvo ausente- y en un contexto general sostuvo que "la razón por la que se perdió es porque los candidatos viven en una sola ciudad y se olvidaron de La Pampa federal y se olvidaron de Pico".

El pataleo fue porque todos los candidatos fueron santarroseños. En aquella ocasión la lista para el Senado la conformaron Daniel Pablo Bensusán y María Luz "Luchy" Alonso, mientras que para la Cámara Baja la postulante fue Varinia "Lichy" Marín.

Luego, el exgobernador subrayó con énfasis a los militantes que salgan a buscar el voto.  "Sergio ha demostrado capacidad de gestión. Queremos que Ziliotto siga gestionando, conoce la provincia y merece la oportunidad de volver a ser gobernador", resaltó.

 "Acompañemos la fórmula porque Alicia va a representar los intereses de General Pico a nivel provincial", añadió.

En la mesa central quedaban los candidatos a diputados provinciales Daniel Lovera y Hernán Pérez Araujo. Sobre el primero, el exgobernador recordó desde cuándo viene la larga amistad entre ambos y enfatizó: "Queremos a Lovera en la Cámara para que den todo lo que le corresponde a Pico".

Al referirse a Pérez Araujo, destacó su labor en la segunda gestión de la administración en la Provincia y explicó por qué estuvo hoy en esa ciudad el único de los candidatos que no pertenece a Pico: "es el primero de la lista de candidatos a la legislatura provincial, sabemos de su compromiso", explicó.

"Vayamos a cada casa, llevemos el voto provincial y local", pidió insistentemente Verna a la militancia. "Voten por el peronismo, pero también por Pico. Necesitamos ganar las elecciones para que Pico crezca, ganando nos sentaremos en la mesa del poder, sino no tendremos lugar. Hay que ganar las elecciones para que Pico crezca", finalizó.

También te puede interesar...