La Pampa

Inauguraron la Casa de la Cultura en Anchorena

El acto se realizó en el marco del 113 aniversario de la localidad. El lugar conserva la fachada original, las aberturas, los pisos y gran parte del edificio histórico.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con la presencia del ministro de Gobierno, Ariel Rauschenberger, el de conectividad, Antonio Curciarello, la Secretaria de Cultura, Adriana Maggio, diputados e intendentes vecinos, se inauguró este viernes la casa de Cultura en Anchorena. Del acto también participaron el intendente local, Gustavo Fernández, concejales, instituciones de la localidad y vecinos. La inauguración se realizó en el marco del 113 aniversario de la localidad. 

"Una localidad crece con estas acciones, con la cultura y el encuentro- dijo Fernández-. Esta casa de la cultura es hoy donde funcionó antiguamente el Almacén de la familia Blanc y el Bar de Pura Juanibelli. Una obra linda, cómoda y funcional que conserva la fachada original, las aberturas, los pisos y todo lo que pudimos sostener de este edificio histórico"

La secretaria Maggio felicitó al jefe comunal y sostuvo que "es un orgullo participar de una gestión en donde los intendentes toman estas decisiones y comprenden los procesos que involucran a las personas. Acá va a seguir esa acción de encuentro que había cuando era un almacén de ramos generales, un cine, un boliche". 

Luego del acto, se descubrió una placa en el salón principal que lleva el nombre Pura Juanibeli, con la presencia de la vecina, ex propietaria del lugar, y toda la familia.

"Estamos muy contentos, este es un lugar emblemático que en toda su historia fue lugar de encuentro, como decía Adriana-y reunión en donde, entre otras cosas, se conversaba de los problemas de la comunidad y de cómo resolverlos trabajando juntos. Por eso simboliza tanto ese edificio, no es solo por lo que fue y lo que será, sino también por la historia". Indicaron los vecinos 

Para finalizar la ceremonia, el coro de la localidad interpretó el Himno Nacional Argentino, la Secretaría de Cultura entregó una biblioteca móvil y un dispositivo del Museo de Artes " viajero" y los chicos del taller de música presentaron dos canciones.

También te puede interesar...