La Pampa

Entregaron viviendas del Plan "Mi Casa 1" a familias de Parera

El titular del IPAV se refirió a la proximidad de las elecciones. "Muchos van a mostrar su propuesta, pero después hay que cumplir. Y hoy estamos rindiendo cuentas con realidades", aseguró Jorge Lezcano.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente del IPAV, Jorge Lezcano, encabezó en la mañana de este viernes la entrega de ocho viviendas para familias residentes en Parera quienes también recibieron una biblioteca del Programa nacional "Libros y Casas", El funcionario provincial estuvo acompañado del intendente local, Juan Carlos Olivero, concejales y concejalas y el Juez de Paz.  

El titular del IPAV transmitió los saludos y las felicitaciones del gobernador Sergio Ziliotto a cada una de las familias "porque la entrega de viviendas es emotiva y trascendente. En cada lugar que visitamos escuchamos las palabras emocionadas de las personas adjudicatarias. Venimos, nada más ni nada menos que a cumplir la palabra del Gobernador que ha puesto la política habitacional como uno de los ejes de su gestión".

Dijo que "se avecinan tiempos electorales. Muchos van a mostrar su propuesta, pero después hay que cumplir. Y hoy estamos rindiendo cuentas con realidades. Desde esta gestión que encabeza Ziliotto hemos diversificado la posibilidad de acceso a la vivienda, tomamos decisiones y tenemos el gran acompañamiento de la sociedad pampeana".

Recordó que el Plan "Mi Casa" fue lanzado por el exgobernador Carlos Verna "en tiempos en que no se construían viviendas en la provincia por decisión de un Gobierno encabezado por (Mauricio) Macri. Luego fue ampliado por el gobernador Ziliotto hasta cubrir el 100% del costo de la construcción. No nos quedamos ahí, lo llevamos a las localidades más grandes. Y se creó el Mi Casa 3 para otras 19 localidades en los que se comparte la administración con los municipios. Además, a eso le sumamos el "Casa Propia" y el Procrear con fondos nacionales. Y para otro segmento apuntamos con los lotes con servicios. Todos hechos que permiten demostrar que las palabras las transformamos en realidades".

"Pero esto es un circuito solidario y social que luego del derecho viene la responsabilidad de cada familia que debe pagar su cuota para formar un fondo de recupero que permita que más pampeanos y pampeanas alcancen a cumplir el sueño de su casa y poder garantizar la decisión de que en La Pampa la política de construcción no cesa porque además se genera movimiento económico y trabajo", remarcó

"Cuiden su casa, intégrense a una comunidad y disfruten cada uno de su hogar. A partir de ahora sus hijos van a poder invitar a sus amigos a jugar a su casa y ustedes podrán decir, vení a tomar un mate a casa. Felicitaciones" culminó.

Olivero

El intendente Juan Catrlos Olivero dijo que "para aquellos que tenemos la posibilidad de ser intendente entregar viviendas es el hecho de mayor importancia que podemos tener, porque estas viviendas se transforman en un hogar. Es mucho más que una inauguración de obras. La construcción de estas viviendas se ha hecho con recursos del estado, los cuales los hemos administrado de forma responsable.

Destacó "la iniciativa del Gobierno provincial descentralizar fondos para que los municipios construyamos. Ahora comenzaremos 30 viviendas más del Plan Mi Casa 3. Con ello generaremos movimiento económico en el pueblo para que nuestros constructores, nuestros albañiles tengan trabajo. Ese será un gran desafío y esperamos en poco tiempo estar inaugurándolas. Cuiden su vivienda y construyan allí un hogar".

Adjudicataria

La adjudicataria se mostró emocionada al pronunciar sus palabras, "cada día que pasábamos por la construcción soñábamos con el momento de recibir la llave. Hoy llegó y estamos muy agradecidos. Todos soñamos con tener nuestro techo propio. Ahora debemos ser responsables con el pago de nuestra cuota para que más familias puedan acceder a su vivienda. Esa será nuestra mejor forma de agradecer a quienes como el municipio y el Gobierno provincial, nos permitieron llegar a tener nuestra casa".

También te puede interesar...