La Pampa

Ziliotto inauguró la ExpoPymes: "queremos mostrar La Pampa que crece"

El gobernador Sergio Ziliotto inauguró la Expo Pymes 2023 que se desarrolla en el Autódromo Provincia de La Pampa. Destacó las políticas públicas hacia el sector como la Ley de Incentivos Fiscales, el Fondo de Garantías y el Fortalecimiento del Empleo. "El negocio del gobierno provincial, por decirlo de alguna manera, es que haya más actividad económica, que haya más trabajo, que haya más salario y por ende haya mayor dignidad y justicia social", afirmó. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el acto estuvo presente el vicegobernador, Mariano Fernández, el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli y el de Toay, Rodolfo Álvarez, dirigentes de la oposición y otras autoridades. También Ignacio Lamothe del Consejo Federal de Inversiones. 

"La muestra no es de Santa Rosa, es de toda la producción de la provincia de La Pampa, de todas las PyMES. Son cuarenta y cuatro localidades de las ochenta que tenemos en la provincia,, que hoy están muy representadas. Por eso en el marco de ese carácter federal, es el marco de descentralización, a partir de la edición número diez comenzaremos con muestras en el interior de la provincia de La Pampa, sectorizadas por sector económico y en virtud de la presencia de cada localidad", dijo Ziliotto.

"Queremos llevar, queremos mostrar la provincia de La Pampa que crece, que se desarrolla en cada rincón de nuestro territorio. Por último, redoblar el esfuerzo y decirle una vez más a los empresarios que es necesario seguir trabajando en conjunto, cara a cara, ponerle el pecho a la crisis como ustedes lo saben haciendo. Tengan muy en claro que siempre nos van a encontrar al lado de ustedes buscando la mejor alternativa para seguir generando actividad económica, para seguir generando trabajo genuino, en definitiva, para seguir desarrollando la provincia de La Pampa armónicamente, con inclusión y con justicia social", afirmó en su discurso. 

"Quiero decirles que esto no es no nada más ni nada menos que una muestra más, de un conjunto de políticas públicas, que tiene como principal eje la construcción colectiva. Esto no es solo el esfuerzo de un gobierno provincial, es un esfuerzo de todos", afirmó. 

El mandatario destacó el acceso de empresarios al programa de fortalecimiento del empleo. "Donde hay un nuevo empresario que plantea ampliar, la planta de trabajadores registrados reciba valores actuales y dentro de los próximos quince meses, una suma superior a un millón de pesos. No hay otra manera de desarrollar la provincia de La Pampa con todos adentro. Y todos adentro es a través del trabajo, el mayor ordenador social", dijo. "Esto no significa que mientras tanto no nos detengamos y pongamos el mayor esfuerzo para, a través de la asistencia social llevar dignidad, como mínimo de acceder a la comida", agregó Ziliotto.

"Por eso, desde el gobierno de la provincia de La Pampa diseñamos un conjunto de herramientas a pesar de la pandemia. En plena pandemia tuvimos un enorme acompañamiento del Poder Legislativo. Aquí entendimos todos que la salida de la provincia de La Pampa y como eje para mostrarle al país, es trabajando, no hay otra, trabajando y produciendo, creciendo, desarrollándonos con inclusión. Por eso, día a día, el Banco de la Pampa toma cada vez con más fortaleza, esa génesis que lo llevó a su creación como banco de fomento", dijo.

Agregó que "creamos el fondo de garantías pampeanas, insertando a más de mil PyMES que antes no excedieron al crédito formal, por no tenés garantías y hoy es el estado el que le brinda su propia espalda, y así acceden a créditos en forma igualitarias al resto de la de las empresas en la provincia de La Pampa. No tiene que recurrir al mercado secundario menos aún pagar tasas usurarias".

"Pusimos en marcha también con la Cámara de Diputados, una ley que que está empezando a dar sus frutos y cada vez cobra mayor notoriedad, la Ley de Incentivos Fiscales. Ayer estuve en uno de los sectores que nuclea a los productores del del campo. Le decía, todos los créditos fiscales que ha generado esta ley a partir de la mayor actividad o la generación de trabajo siempre lo decimos Nosotros necesitamos y tenemos muy en claro que el mejor negocio para el gobierno provincial es que las empresas pagan salario, no impuestos. Por eso hoy, en la provincia la industria, el agregado de valor, el agregado de trabajo, la inclusión que hablábamos cuando transformamos crecimiento en desarrollo, tiene tasa cero, impuesto cero en la provincia de La Pampa a quien agrega valor a la producción primaria, cada día más diversificada, no se pagan impuestos", completó. 

También te puede interesar...