Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Este martes y ayer se realizaron las dos primeras audiencias. La semana que viene habrá dos audiencias (lunes y martes) y el jueves se prevé el momento de los alegatos.
La fiscal Verónica Ferrero sostuvo que "los testigos confirmaron los hechos, venimos bien con la acusación", al evaluar lo ocurrido en las audiencias. Estás no son públicas por estar involucrada una menor.
La defensa de Macías está a cargo de la abogada Vanessa Ranocchia Ongaro y la querella de la víctima mayor de edad, está a cargo de Rodrigo Villa.
Entre los testigos que declararon están los familiares de las víctimas y los peritos, entre ellos sicólogos de la justicia y sicólogos privados, quienes atienden a las víctimas.
La investigación y la acusación está a cargo de la fiscala Verónica Ferrero, mientras que el tribunal de audiencia está integrado por Carlos Besi, Gastón Boulenaz y Andrés Olié.
El dirigente barrial Luján Macías tiene cuatro denuncias en su contra por abuso sexual y violencia de género. Macías, que militaba en la agrupación Lealtad Peronista, está detenido con prisión domiciliaria.
El dirigente fue denunciado el 17 de octubre del 2021, cuando la familia de una adolescente hizo una presentación por abuso y otra, donde la víctima es un menor de edad. Macías fue formalizado el lunes 18 de octubre y se le dictó una prisión preventiva.
Con el avance de la investigación aparecieron más víctimas. Una expareja lo denunció por violencia de género y también hay una presentación realizada por una mujer mayor de edad que lo acusa de abuso sexual. Durante la investigación, la Fiscalía pidió la elevación a juicio por dos hechos.
En el caso de la menor la acusación contra Macías es abuso sexual simple, mientras que en el caso de la víctima adulta (tiene 30 años y los hechos denunciados ocurrieron hace dos años) es un caso de abuso con acceso carnal.