La tapa de EL DIARIO de hoy

  • Farmacias de turno del día 26 de mayo de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    BREIT – Liberato Rosas 1593 – Tel: 8-30300
    LA CLINICA Av. San Martín 437 Tel 4-38734
    LOS ALAMOS –Raúl B. Díaz 1367 – Tel 4-18884
    RIO - Av. Luro 2446 – Tel/Fax: 4-55729

    GENERAL PICO

    GALERÍA - Calle 15 N° 948 - Tel: 434366
    NIÑO DE PRAGA - Calle 10 N° 115 - Tel: 427066
    PEREYRA - Calle 2 N° 444 - Tel: 327374 - Whatsapp: 2302-487729
    SENSERRICH - Calle 107 N° 5 - Tel: 430263

    FARMACIA

    SANTA CATALINA - Av. Pres. Juan Domingo Perón 4973

El titular del IPAV Jorge Lezcano se refirió a las obras de más de 1.000 millones de pesos que se harán en La Pampa. "No hacen más que poner en evidencia el hecho político", sostuvo sobre la relación Provincia-Nación.

El presidente del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda, Jorge Lezcano, salió ayer a ponerle condimento político a la relación entre el Gobierno Provincial y Nacional con una serie de argumentos apoyados en el "rol del Estado", luego de que se conociera que se realizarán obras por más de 1000 millones de pesos en La Pampa.

"Hay una sinergia clave para un Estado presente", aseveró Lezcano. Y destacó que "las obras no hacen más que poner en evidencia el hecho político".

"Hay un rol muy importante del gobernador, que termina realzado por un Gobierno Nacional que a través del federalismo decide mostrar un Estado presente", sostuvo el titular del IPAV en una entrevista con El Diario.

"Veo que en las próximas elecciones vamos a tener dos visiones muy diferentes. Por un lado, el frente de la política. Y por el otro lado, el frente de la antipolítica", disparó.

También resaltó la figura del gobernador Ziliotto: "Está encabezando con hechos concretos que es posible una sinergia clave para un Estado presente, y que es posible porque tenemos un Gobierno Nacional que está impulsando el federalismo como eje de gestión. Y nosotros desde La Pampa, por supuesto, con un Estado presente y también con un federalismo hacia el interior de la provincia".

"¿Qué sería de la situación actual sin un Estado presente?", se preguntó Lezcano en otro tramo de la entrevista.

Luego recordó que "este miércoles, en la charla entre el gobernador Ziliotto con el ministro Ferraresi, y el resto de la mesa, donde estaba yo y estaban varios intendentes, se habló mucho del federalismo que se ha manifestado en esta gestión, durante este tiempo".

"Y el ministro Ferraresi le devolvió ese concepto que le mencionó Ziliotto cuando se refirió a la mesa presente en la reunión virtual... porque había intendentes de diferentes puntos de la provincia, de Realicó, de Acha, de Luiggi, de 25 de Mayo y de Santa Rosa".

"El Estado está tan presente que no se mira otra cosa que la gestión del Estado. Que además no se queda solo en la inversión en Salud, sino que hay recursos que se destinan a la Argentina profunda. Lo que se va a hacer en General Acha, por ejemplo, es histórico. Y se va a hacer en un contexto complicadísimo, pero insisto... con un Estado que decide estar presente", evaluó.

Lezcano también le apuntó al papel de la oposición. "A mí no es que me preocupan las críticas de la oposición... me preocupa que se apoyen en el dolor de la sociedad".

"La pandemia agravó todo, pero no nos podemos olvidar tan fácilmente de lo que nos pasó en los cuatro años de Macri. Esas decisiones económicas y políticas, de esa gestión, fueron las generadoras de este malestar y de esta crisis económica... se profundizó todo con la pandemia, pero no la inició la pandemia", redondeó.

Y cerro: "En la Salud Pública, afortunadamente, se produjo un rotundo quiebre, cuando se decidió cambiar la categoría de la Salud Pública, con una política muy diferente a aquella que nos endeudó por 100 años. Cuando apareció esta política de equidad, de este Gobierno Nacional, nos encontramos con la pandemia, pero el proceso anterior fue el generador de la mayor crisis económica que se vive hoy en día".