La Pampa

La construcción de las 200 viviendas para Pico comenzará "rápidamente"

El ministro Maggiotti, tras la entrega de casas en Toay, dio detalles sobre los convenios que se firmaron para General Pico y Santa Rosa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, destacó que "hay que trabajar con equidad, por la igualdad de oportunidades", al referirse ala política de construcción de viviendas en la provincia, tras el acto realizado el miércoles en Toay.

El funcionario nacional destacó que el objetivo de gestión es "cumplir con la palabra empeñada y en una distribución federal, ya sea en La Pampa como en el resto de las provincias".

Además, resaltó que en La Pampa "vemos un gobernador preocupado porque las viviendas lleguen a todo el territorio".

"En pocos días más entregaremos junto al presidente la vivienda 100 mil. Son 100 mil familias cumpliendo el sueño de la casa propia, 100 mil nuevos hogares que permite dar igualdad de oportunidades y seguir comprometidos con la construcción de viviendas. En el país hay además 140 mil viviendas en construcción, están los programas de viviendas y también los créditos donde cada familia puede construir su lote propio o en la casa de los padres", detalló.

Sobre la entrega en Toay, destacó que ahora hay "cuarenta familias tienen las llaves de su casa, pero también tenemos que estar comprometidos porque hay un montón de pampeanos que todavía están esperando acceder a una vivienda".

"Para que todo siga ocurriendo, tiene que haber un gobierno provincial y un gobierno nacional que tome a la vivienda como una prioridad, y que pongan recursos para construirlas", puntualizó.

"El compromiso de nuestro gobierno sigue siendo con la igualdad de oportunidades. Con darle una vivienda digna a los argentinos, seguir construyendo obras públicas, seguir dando posibilidades de salud y de educación. Nosotros trabajamos para que los hijos de los trabajadores puedan acceder a una vivienda, puedan estudiar y el día de mañana puedan competir laboralmente con los hijos de los empresarios", resumió.

Plazos

Maggiotti destacó que la construcción de las 200 viviendas para General Pico, cuyo convenio se firmó en el acto en Toay, comenzará "rápidamente".

"Para firmar el convenio quiere decir que ya se licitó y ya está la empresa adjudicataria y en los próximos 30 o 40 días estas obras se empiezan a ejecutar. En el caso de las 280 viviendas para Santa Rosa, es la autorización que le da el Gobierno nacional a la provincia para llamar a licitación para la construcción, lo que va a permitir que se genere empleo", señaló.

"Invertir en viviendas es una decisión política. Algunos piensan que la plata hay que ponerla en otro lado y que el mercado solucione todo, nosotros sabemos que la función del Estado es la igualdad de oportunidades y que donde hay una necesidad hay un derecho. Tenemos que generar las condiciones para que todos los argentinos arranquemos desde el mismo piso de igualdad", finalizó el ministro.

Ver más:
También te puede interesar...