La Pampa

Internaron a una mujer por Covid y tuvieron que organizar la atención de su hija que quedaba sola en la casa

''

El hecho ocurrió en la pequeña localidad de Maisonnave. La menor de 8 años estuvo acompañada por un tío y los abuelos. El intendente Luis Bertero (foto) contó que Salud proporcionó trajes especiales para poder asistir a la pequeña.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una complicada situación atravesó una familia de la localidad de Maisonnave. Una mujer, que vive con su hija de 8 años, debió ser internada por Covid en Realicó. Ante el traslado, la preocupación era poder atender a la menor. Hubo dos opciones y la madre decidió que la acompañaran los familiares en su vivienda.

La primera alternativa fue que la menor se quedara con una familia de la localidad que ya está recuperada de Covid. “El muchacho es empleado municipal y contaba con el permiso por el tiempo necesario para acompañar a la niña. Su pareja es portera y como no hay clases presenciales, también podía estar”, explicó a El Diario el presidente de la comisión de fomento de Maisonnave, Luis Bertero.

Sin embargo, “la mamá decidió que se quedara en la casa donde viven, ahí tiene sus cosas y consideró que iba a estar mejor”, contó Bertero.

Para esa atención, intervino Salud Pública que otorgó trajes especiales a los familiares. “El tío se quedó a la noche, en otra habitación y con esos ‘trajes de astronauta´ que dijo Salud que había que usar”, relató el jefe comunal.

Cuando el tío se fue a trabajar, “la acompañó el abuelo, desde afuera de la casa. La nena adentro y los abuelos desde afuera, con los respectivos cuidados”, agregó.

“Nunca estuvo sola la nena, nadie lo va a permitir”, aseguró Bertero. “Acá se movió el municipio, Salud y la familia para decidir la mejor forma de atender a la nena. Cuando la madre decidió que hacer, Salud dijo como y es la autoridad en este tema así que hay que hacerle caso”, ratificó el presidente de la Comisión de Fomento. Y agradeció “la solidaridad de todos los vecinos”.

Maisonnave tiene 350 habitantes y cuenta actualmente con 15 casos activos. “Es muchísimo para un pueblo como este. Llegamos a tener 12 casos, los bajamos a 9, pero ahora volvió a subir”, concluyó Bertero.

También te puede interesar...