La Pampa

Homenaje a Carlos Fuentealba en la plaza que lleva su nombre

La actividad fue organizada por UTELPa, a 16 años del crimen del maestro en Neuquén. Desde CTERA lanzaron una convocatoria artística y cultural para recordar a Fuentealba.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con la participación de docentes, vecinos, vecinas y demás integrantes de la comunidad, UTELPa desarrolló un acto en homenaje a Carlos Fuentealba, después del fallo histórico de condena a los policías involucrados en el operativo que terminó con la muerte del maestro.

LA secretaria general del gremio docente, Rosana Gugliara, destacó que "a 16 años del asesinato de nuestro compañero y luego del fallo histórico que condenó en la Causa Fuentealba II a los altos jefes policiales que planificaron y ordenaron la represión del 4 de abril en Arroyito, Neuquén; desde CTERA impulsamos, desde las escuelas, la pedagogía de la memoria y los espacios como este, para que ningún docente y ningún trabajador muera por protestar y defender derechos".Y reiteró que "la justicia completa estará cuando condenen a los responsables políticos de la represión".

En el mismo sentido, Víctor Giavedoni, secretario de Derechos Humanos de UTELPa, resaltó tanto "la importancia histórica de la resolución del Juicio como la lucha incansable de Sandra, sus hijas, CTERA y ATEN".

Del acto también participaron concejales del FreJuPa de Santa Rosa y en la plaza, inaugurada el año pasado en el barro ProCreAr, se realizaron intervenciones artísticas sobre las veredas que rodean el monumento a Carlos Fuentealba. 

Convocatoria

Por su parte, la secretaria de Comunicación, Claudia Calderón, detalló la convocatoria artística, cultural y comunicacional que se realiza desde CTERA bajo el lema "Carlos Fuentealba Presente". En ella invitan "a las trabajadoras y trabajadores de la educación afiliados a participar en estas actividades para seguir manteniendo viva la memoria del maestro Carlos Fuentealba".

Las propuestas abarcan la presentación de afiches; canciones; relatos y poesías; murales; dibujo y pintura; fotografías. 

La inscripción se abrieron este martes y se exteinden hasta el 15 de julio. Puede ser personal, retirando las bases en el sindicato, o virtual entrando en el sitio web www.utelpa.com.

También te puede interesar...