La Pampa

El marinismo repasa "templanzas" e "ingratitudes"

''

Espartaco Marín hizo un repaso de la última presidencia del PJ pampeano, a cargo de Rubén Hugo Marín. "Dejás la vara muy alta, compañero", advirtió. Y recordó algunos "destratos" internos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El marinismo salió a reivindicar su accionar al frente del PJ pampeano, después de la presentación de la lista de "unidad" que termina con la era de Rubén Hugo Marín como presidente de esa fuerza. La alianza entre el vernismo y el kirchnerismo le resta espacios de poder a Convergencia y lo reduce a un sector que no está dentro de los mayoritarios.

festejos pj marin 3

El diputado Espartaco Marín hizo un repaso en sus redes sociales de la "conducción y templanza" de Marín al frente del partido, y no se privó de señalar las "deslealtades" que sufrió en ese proceso.

Marín fue presidente del PJ mientras fue gobernador, pero en 2007, cuando perdió la interna por la Gobernación contra Oscar Mario Jorge renunció para que Carlos Verna asumiera transitoriamente el cargo. Después lo llamaron nuevamente para presidir el PJ.

Ahora, Sergio Ziliotto ocupará ese lugar y María Luz Alonso será vicepresidenta. Es el inicio de una nueva era para el PJ pampeano y el marinismo lo siente como una especie de retirada, que transparenta las debilidades que el sector interno fue evidenciando en los últimos años.

Espartaco Marín indicó en el texto que difundió en las redes sociales, dirigido a Marín (padre): "en tus 12 años al frente de la Presidencia, el PJ pampeano no le conoció la cara a la derrota. Implacable".

"En 2009 salíamos del Congreso en Costa Brava de General Pico y escucho que te ofrecían la presidencia del Partido. Era una brasa caliente. Lo sabías pero ni lo dudaste. También sabias que no ibas a tener mayoría, tampoco te importó", rememoró.

festejos pj marin 2

"Aceptaste, lo juntaste, lo organizaste, lo recorriste, una por una cada Unidad Básica de cada pueblo, en y sin campaña. Le diste vida y lo llevaste por el camino de la unidad, aún sorteando internas, renuncias varias, soportando deslealtades e ingratitudes, vacíos, intervenciones, también algunos destratos", describió el legislador.

"Pero vos siempre incólume, íntegro, priorizando lo colectivo por sobre lo propio. Escuchando a todos, porque siempre fue con todos y porque nadie llega solo, mucho menos se mantiene", remarcó.

Planteó, además: "Con tus ochenta y pico no dejaste de reunir el Consejo partidario una vez al mes, como indica nuestra carta orgánica. Vinieran 3 o 40. Alentaste el debate de ideas, dabas la discusión política de todos los temas, se debatía y luego se resolvía por consenso, nunca se llegó a una votación que dividiera aguas".

"Allá por el 2018 te llamaron para coordinar la Comisión de Acción Política del PJ Nacional. El partido estaba intervenido, dividido, pintado en la discusión de los temas más importantes del País. Y ahí fuiste a aportar tu experiencia, tu formación, tu templanza para aunar criterios y visiones. Te reuniste con todos, incluso con nuestro Presidente, el objetivo era lograr un frente electoral que integre a todos los sectores del Movimiento Nacional Justicialista, y se cumplió. Vos hiciste tu parte para ello", reivindicó Espartaco Marín.

Y completó: "Tu conducción y liderazgo es sinónimo de dignidad e identidad de peronistas pampean@s, eso nos enorgullece y nos hace ejemplo en el País. Dejas la vara alta compañero, muy alta. Gracias Ruben Hugo Marin".

También te puede interesar...