La Pampa

Importante operativo policial en el límite entre La Pampa y Córdoba

Se realizaron controles de alcoholemia, que dieron todos negativos, de velocidad y de documentación de los vehículos que pasaban de una provincia a otra. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Personal de la Unidad Regional II y la Jefatura de Policía, llevó adelante un mega operativo interprovincial en el límite con la provincia de Córdoba, afectando a efectivos de ambos distritos. 

El jefe policial de Realicó, comisario inspector Leandro Ernst, relató que "se controló una importante cantidad de vehículos, realizándose casi un centenar de controles de alcoholemia, arrojando todos resultados negativos y más de 130 controles de velocidad".

En los procedimientos "también se utilizó el sistema PAMPA ACTIVA, realizándose algunas infracciones de tránsito y por falta de revisiones técnica obligatorias", agregó el jefe policial.

En diálogo con el portal Zonal noticias, Ernst indicó que estos operativos "son diagramados y se llevan adelante en diferentes lugares o puntos estratégicos, a fin de efectuar controles generales y para desalentar comisiones delictuales o contravencionales, permitiendo además reforzar el trabajo conjunto entre las fuerzas policiales de La Pampa y Córdoba".

Participaron del operativo, efectivos de Seguridad Rural UR-II a cargo de su jefe, Comisario David Bazán; personal de la División Operaciones D-3, a cargo del Comisario Nelson Fontanillo, quienes contaron además con radar de velocidad, alómetro y alcoholímetro.

También se sumó personal de la División Toxicomanía UR-II y Realicó con su scaner móvil y canes adiestrados comisión a cargo del Of. Sub-Inspector Muñoz, Personal del puesto Caminero Realicó a cargo de su encargado Oficial Principal Martín Tacchini y personal de la la comisaría departamental de Huinca Renancó y personal de la Patrulla Rural de esa localidad, a cargo de todos ellos el Subcomisario Leite.

Foto Zonal Noticias

También te puede interesar...