La Pampa

"La doble vía es un sueño de la zona sur de la ciudad"

La intendenta Fernanda Alonso recorrió la obra que se realiza en la Ruta Provincial 1, en General Pico. Aseguró que la infraestructura "llega para ordenar el funcionamiento de la zona desde lo vial"

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, junto al presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas, y al Secretario de Ambientes y Servicios Públicos del municipio, Alberto Campo, recorrió la obra de la Doble Vía, iniciada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno Provincial, que da respuesta al crecimiento urbanístico de la ciudad alterna, accesibilidad a los nuevos barrios en el sector sur, seguridad en la circulación vehicular e integración social.  

Esta infraestructura vial, denominada Doble Vía de General Pico, es de suma importancia para esa ciudad por los beneficios sociales, económicos y de regulación en la circulación vehicular. Su trayectoria abarca el tramo de la Ruta Provincial 1 desde la calle 2 hasta la intersección de Ruta Provincial 102. Consta de un presupuesto de $ 2.591.971.920 y su ejecución presenta un avance del 4%, con un plazo de entrega de 720 días, lo que indica que la empresa Jubete, a cargo de la construcción realizará la entrega de obra finalizada en diciembre de 2024.

Durante la recorrida por la obra vial, la intendenta se refirió a lo que significa para su ciudad y dijo que tanto la doble vía como la obra de asfalto "son pedidos que veníamos teniendo de manera sostenida, cada uno de estos proyectos implica una inversión millonaria que no podía afrontar el municipio. Estas realidades de tenerlas en marcha son el pedido de solución y respuesta del Gobierno provincial. Hoy contar con la ejecución de manera simultánea de ambas obras, es dar respuesta concreta a nuestras necesidades".

"La doble vía es un sueño de la zona sur de la ciudad, que nace en la calle 2 hasta la Rotonda del Aeroplano, contemplando todo el desarrollo que hubo en el sector, donde tenemos que integrar el barrio sur al ejido urbano más antiguo que ya está compactado y se está viendo desbordado en su crecimiento, porque Pico no para de crecer", indicó la intendenta.

"La doble vía, llega para ordenar el funcionamiento de la zona desde lo vial y prevé estos accesos al barrio sur y al Aeropuerto como dos lugares emblemáticos de General Pico. Más allá de los desarrollos económicos que hay en ese sector, de distintas actividades que se vienen generando, se necesita de este ordenamiento real que colaboren con la accesibilidad y la integración", añadió la jefa comunal.

Movimiento

Por su parte, Alberto Campo destacó que "la doble vía es muy importante porque aporta en el crecimiento de la zona que se ha convertido en un lugar de servicios relevantes. Otorga en ese sector de la ciudad un movimiento ordenado y colabora directamente con los accesos a los barrios del sur".

"Es, como todas, generadora de mano de obra, lo que impacta positivamente en la economía regional y es para destacar que otro de los puntos positivos es que garantiza el ordenamiento vehicular y otorga seguridad vial al estar proyectada con doble vía y las colectoras", destacó.

El presidente de la DPV brindó detalles de la infraestructura vial e hizo referencia a las características diciendo que la doble mano "es una obra vial, sobre la ruta Provincial 1 en inmediaciones de calle 2 hasta la Rotonda del Aeroplano, que refiere a 3100 metros de longitud, donde se conforman dos calzadas de 7,20 metros cada una para ambos sentidos de circulación y una colectora en el sector sur de la traza de 8 metros de ancho, su diseño consta de canteros variables que integran a la misma".

Cadenas sostuvo que la intervención de la Doble Vía para la capital alterna tiene motivos suficientes para llevarse a cabo y expresó "es una obra muy demandada por varias razones, una de ella es el crecimiento urbanístico y poblacional de la ciudad de General Pico hacia el sur y otro el tránsito que la misma Ruta Provincial 1 tiene".

"La obra en sí, tiene una reforestación que consta de 250 nuevas plantas, 135 luminarias nuevas, rotondas semaforizadas, a sea incluye características que dan seguridad vial tanto al usuario que circula en sobre la travesía urbana como a los vecinos de Pico" finalizó.

También te puede interesar...