La Pampa

UTELPa pide “soluciones” para superar la segunda ola

''

El gremio docente realizó un plenario provincial, donde volvieron a exigir suspender la presencialidad en las aulas al menos en las localidades más comprometidas en su situación epidemiológica.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

UTELPa, el principal gremio docente de la provincia, realizó este sábado un plenaro provincial donde exigieron al Gobierno provincial estar “a la altura de la gravedad de la situación y asuman la responsabilidad de afrontar, con diálogo y respeto, las soluciones que nuestra sociedad demanda para superar entre todos y todas esta pandemia”.

“La salida es colectiva y la mejor manera de protegernos es cuidando y cuidándonos, generando conciencia sanitaria y responsabilidad social”, remarcaron en un documento difundido tras el encuentro, donde pasaron a un cuarto intermedio.

Allí, definieron una serie de puntos de cara la situación epidemiológica en la provincia.

Por un lado, insistieron en la demanda de la no presencialidad “en los territorios que registran transmisión comunitaria críticos y en alerta sanitaria”.

“Proponemos trabajar en la reorganización de la jornada escolar atendiendo a la situación epidemiológica de cada localidad, manteniendo la escuela abierta para sostener la tarea pedagógica y el suministro de alimentos en casos que corresponde, como son las localidades que conservan estatus epidemiológicos buenos”, agregaron.

También pidieron implementar una “reducción horaria y rotación de trabajadorxs para minimizar la circulación en las escuelas”.

Además, reclamaron “compromiso de los gobiernos locales y demás instituciones públicas a sumarse a medidas restrictivas para lograr frenar los contagios en cada localidad” y exigieron “la urgente continuidad del plan de vacunación a trabajadores docentes”.

“Hacemos responsables directos a quienes toman decisiones políticas y definen acciones de gobierno en esta provincia”, remarcaron, pidiendo “un entorno laboral saludable y seguro como un derecho humano fundamental”.

“Exigimos la protección integral de la sociedad por parte del Ejecutivo provincial, para salir de forma colectiva y solidaria de esta situación, y para construir herramientas que nos permitan como comunidad enfrentar adversidades de esta envergadura”, cerraron.

También te puede interesar...