La Pampa

Presentaron la oferta formativa de Juventud y de la Fundación BLP

Es el cuarto año consecutivo en la que la Fundación y el área de Juventud trabajan de manera mancomunada y ofrecen propuestas formativas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se presentó la oferta de cursos formativos del área de Juventud del Gobierno Provincial, en conjunto con la Fundación del Banco de La Pampa para el año 2023. Referentes de ambas instituciones invitaron a las juventudes pampeanas a inscribirse en la Oferta Formativa, que estará enfocada en cursos que las y los jóvenes sugirieron incorporar.

La cursada se dictará a través del campus virtual de la Fundación y su convocatoria permanecerá abierta hasta mitad de año.

La mesa de presentación estuvo encabezada por el subsecretario de Juventud, Gabriel Orellano; el presidente de la Fundación Banco de La Pampa, Alberto Giorgis; y el director de Juventud, Rodrigo Draeger.

Es el cuarto año consecutivo en la que la Fundación y el área de Juventud trabajan de manera mancomunada y ofrecen propuestas formativas, habiendo iniciado de manera sincrónica, y luego se continuaron -con tutores de ambas partes- de forma asincrónica.

Los cursos tendrán un límite de 60 jóvenes por aula, por lo que quienes se inscriban los cursarán a medida que se vayan generando vacantes y vayan finalizando las aulas y la disponibilidad de la plataforma y los docentes. Se inician desde el mes de abril.

 La Oferta Formativa 2023 consiste en los siguientes cursos:

- Conociendo Mi PC

- Primeros pasos en el mundo laboral / Soy Empleado y Soy Empleador

- Finanzas Simples

- RCP y Primeros Auxilios (con clase final presencial)

- El maravilloso mundo del VOLUNTARIADO

 La inscripción a los cursos debe realizarse en la web linktr.ee/jovenesenlinealp, disponible también en la BIO de la cuenta de Instagram @jovenesenlinealp, Programa de la Dirección General de Juventud desde junio de 2020. La guía de contenidos de cada curso puede consultarse en: acortar.link/ofertaformativa2023. Ante cualquier consulta, comunicarse al email [email protected].

Capacitaciones realizadas por Juventud desde 2020

Solo 2022 con la Fundación del Banco de La Pampa se certificaron 415 horas. En lo que va del corriente 2023, se registraron 700 juventudes a los 4 cursos online lanzados de la Dirección, y WeniTec en conjunto a la Subsecretaría de Economía Social. Finalmente, desde 2020 a 2023, se registraron un total 4432 inscripciones de cursos y capacitaciones, tanto sincrónicas como asincrónicas.

También te puede interesar...