La Pampa

La oposición criticó la nueva medición de pobreza e indigencia

Dirigentes de la oposición criticaron al gobierno provincial por la nueva medición de pobreza e indigencia a través del Indice de Vulnerabilidad Social.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las críticas apuntaron al gobernador Sergio Ziliotto y al ministro de Desarrollo Social Diego Alvarez.

Al anunciar el nuevo índice, Alvarez dijo que después de las últimas dos mediciones de Pobreza e Indigencia del INDEC (que dieron altas cifras en ambos rubros 36,5% y 13,2%, respectivamente) decidieron realizar su propia medición. Esta medición arrojó una cifra de 15,1% para pobreza y de 3,7% para Indigencia para el conglomerado Santa Rosa-Toay. 

El diputado nacional Martín Maquieyra (PRO) afirmó que "una vez más Ziliotto intenta tapar la realidad con un índice paralelo evaluado por su gente. Lo cierto es que la situación en La Pampa es preocupante: cada vez más pampeanos están en condiciones de vulnerabilidad aunque el gobierno elija mostrar una realidad que nos perjudica".

El diputado provincial y candidato a intendente de Santa Rosa de Juntos por el Cambio, Francisco Torroba sostuvo que "La Pampa medirá sus índices de pobreza e indigencia" (Anuncio del gobierno provincial) La pobreza y la indigencia no se pueden ocultar, ni disimular. La inflación que es un ajuste permanente destroza salarios, jubilaciones e ingresos de cuentapropistas y Pymes, afectando a los más débiles".

La diputada nacional Laura Trapaglia expresó: "Señor Gobernador, como pampeanos queremos - y necesitamos - saber cómo se construyó el índice que midió la pobreza e indigencia en la provincia", citando la información sobre el nuevo índice que medirá La Pampa.

 

También te puede interesar...