La Pampa

Cagliolo y Moslares embargaron al Club Santa Rosa por más de 100 millones de pesos

Así surge de la documentación que la comisión directiva y la abogada Mariana Barbitta están relevando en la búsqueda de información respecto de la situación legal del Albo. "Los abogados se quieren quedar con el club", afirmó el presidente de la institución, Bruno Ramírez.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El escándalo que rodea al órgano fiduciario de la Asociación Civil del Club Atlético Santa tiene un nuevo capítulo: los abogados Federico Moslares y Laura Cagliolo embargaron a la entidad deportiva por más de 100 millones de pesos.

"Nos vamos encontrando con información que nos sigue confirmando que los abogados se quieren quedar con el club", afirmó el presidente de la institución, Bruno Ramírez.

El embargo figura en uno de los expedientes de las diferentes causas que involucran a Santa Rosa. 

El pasado jueves, el presidente del club y la nueva representante legal, Mariana Barbita, se hicieron presentes en el Centro Judicial Santa Rosa para acceder a los tres expedientes que se tramitan.

Allí les informaron que las actuaciones fueron enviadas al Superior Tribunal de Justicia, luego de que se interpusiera un recurso respecto de una sentencia de febrero pasado firmadas por Guillermo Salas y Laura Torres, ambos jueces de Cámara, al igual que Laura Cagliolo, quienes afirman que "el órgano fiduciario legalmente designado en su momento en el proceso judicial, mantiene y conserva legitimación pasiva y personería ultra activa para dar respuesta a cualquier aspecto que involucre residualmente situaciones y efectos derivados o derivables relativos a la gestión de los bienes fideicomitidos".

"Creemos que embargan las tierras que están a nombre del Fideicomiso cómo parte de una maniobra extorsiva y de presión", confesaron algunos de los dirigentes actuales.

Según trascendió, la anterior gestión del club habría querido avanzar en la posibilidad de un acuerdo con los abogados que hoy reclaman los exorbitantes honorarios, pero estos habrían supeditado el acuerdo a que el pago "no se haga en una cuenta judicial, ya que esto implica pagar impuestos, por lo cual cobrarían menos de lo que reclaman".

"Los Moslares nos pidieron dólares en efectivo para levantar el embargo", confío a El Diario un exdirigente que participó de las conversaciones.

Carta documento

La semana pasada se recibió una carta documento en la sede del club firmada solo por dos de los tres integrantes del órgano fiduciario. Zorzi y Bonaveri aseguran que ellos le solicitaron a la doctora Cuarzo que se proceda a la inscripción de las tierras a nombre de Atlético Santa Rosa.

Concretamente expresan que "se solicitó ante el juzgado actuante, se oficie al Registro de la Propiedad Inmueble a los efectos que se registren bajo la titularidad de la Asociación Civil Club Santa Rosa los bienes inmuebles registrados a nombre del órgano fiduciario", por lo cual a partir de ahora una de las tareas que tendrá el estudio jurídico será la de dilucidar quién o quiénes han sido los que ha incumplido con la tarea de transferir las tierras.

"Alguien no ha hecho lo que correspondía, sobre la o las personas que no lo hicieron iniciaremos acciones en todos los ámbitos que corresponda", afirmó Mariana Barbitta.

La respuesta no la firma José Moslares, con lo cual los dirigentes del Albo sospechan que "los abogados tienen una estrategia acordada respecto de las tierras y los honorarios".

"Sospechamos que los Moslares especulan con que la justicia le permita al Fideicomiso vender parte de las tierras para pagarse entre ellos", aseguró Ramírez.

A partir de la semana próxima, el equipo de trabajo de Barbitta arribará a la ciudad para presentarse en sede judicial para tomar vista de los tres expedientes que se tramitan. 

Los dirigentes están convencidos de que seguirán encontrando pruebas de "las maniobras que llevan a cabo los abogados para quedarse con el patrimonio del club".

También te puede interesar...