La Pampa

La Pampa destacó el "federalismo" del Consejo de Niñez

Juan Pablo Bonino representó a la provincia en el encuentro en Río Gallegos, donde estuvo la ministra nacional Victoria Tolosa Paz.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, que representó a La Pampa en la sesión del Consejo de Niñez, destacó la práctica "federal" de ese organismo.

La reunión se desarrolló en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. Fue la 46° Sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia. El encuentro contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz y de la gobernadora, Alicia Kirchner

El funcionario comentó que el temario tratado incluyó el Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; la formación para educadores de los Centros de Desarrollo Infantil; la Línea 102; el Programa Nacional de prevención del Grooming; las políticas para niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales; los estándares sobre el sistema penal juvenil y el Foro Federal de Intercambio acerca de las diversidades en las conformaciones familiares, entre otros temas.

"Consideramos que es de suma importancia que se traten todos estos temas en un marco de federalismo. Desde cada provincia podemos exponer sobre nuestras realidades y también intercambiar experiencias", amplió Bonino.

El Consejo Federal entró en funciones en 2007, con el mandato de elaborar, promover y efectivizar políticas de protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes y sus familias en todo el país.

Está presidido por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), en este caso por su titular, Gabriel Lerner.

También te puede interesar...