La Pampa

La negociación en Rentas sigue en cuarto intermedio

Finalmente las partes no se reunieron este este lunes, luego del encuentro del viernes pasado. El Gobierno había hecho un último ofrecimiento y hay expectativas sobre un posible fin del conflicto.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Aunque se esperaba que este lunes a la mañana se retomaran las negociaciones por el conflicto salarial en la Dirección de Rentas de Casa de Gobierno, la reunión no se dio y se mantiene el cuarto intermedio.

La reunión del viernes entre los trabajadores y los representantes del Gobierno provincial fue breve. Los empleados volvieron a pedir que el porcentaje del adicional sea 4.5 por mil y el Gobierno ofreció hasta el 4.1 por mil.

¿Qué pasó con el encuentro programado para hoy? Fuentes gremiales confiaron a El Diario que no hubo convocatoria oficial y siguen a la espera del llamado. "Hoy no sucedió, no fuimos convocados. Oficialmente seguimos en cuarto intermedio. El viernes acordamos tres o cuatro puntos y faltaba seguir trabajando para lograr el acuerdo total, estamos esperando", afirmaron.

Luego de algunas idas y vueltas, y de la asamblea en Casa de Gobierno, los empleados regresaron a la Secretaría de Trabajo el acta inicial donde solicitaban que se reponga el 4.5 por mil como porcentaje del adicional que reciben como ente recaudador, que les quitó el ministro Ernesto Franco. Es decir, dieron marcha atrás en los puntos de acuerdo del día anterior. 

Según pudo saber El Diario, el motivo de volver al pedido original fue porque los trabajadores "no tenían garantías que se pudiera recuperar ese adicional completo" y en asamblea se pidió ir con el reclamo original.

En el primer encuentro, el pedido del área de Rentas era del 4.2 por mil, mientras que el gobierno se mantenía en el 3.9. "No ven un gesto del Ejecutivo de moverse del porcentaje del 3.9 por mil", contó una fuente a este diario.

Sin embargo, el viernes y luego de la nueva propuesta, la Secretaria de Trabajo, representada por Marcelo Pedehontáa, consultó a los trabajadores si aceptarían "un 4 por mil... o un 4.1" y los empleados decidieron tratarlo en asamblea. Por ello, pasaron a un cuarto intermedio hasta este lunes.

"Los trabajadores están firmes en su reclamo y decidirán qué hacer en la asamblea, donde hay posturas muy duras. El gobierno dijo en la reunión que no tiene margen para otorgar el porcentaje que el sector reclama", completó la misma fuente.

También te puede interesar...