La Pampa

Conflicto petrolero: peligra el trabajo de 40 familias de 25 de Mayo

Se inició una medida de fuerza, que ahora entró en un compás de espera hasta el lunes. Advierten la falta de inversión privada.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que comanda Marcelo Rucci, alertó sobre un nuevo conflicto petrolero en la región.

"Más de 40 familias de 25 de Mayo pueden quedarse sin trabajo", alertó el gremialista. Y le apuntó a la empresa privada Pluspetrol por la falta de inversiones.

Si bien ya se inició una medida de fuerza, la misma entró ahora en un compás de espera hasta el lunes.

El origen del conflicto es, según la versión de Rucci, el "abandono" de los yacimientos convencionales tanto en El Corcovo como en Añelo (Vaca Muerta) por parte de la empresa Pluspetrol.

"Están sacando gente de diferentes sectores, los mandan a la casa con un salario mínimo para cansarlos y que arreglen una salida con la empresa", denunció Rucci en diálogo con AM900 de 25 de Mayo.

"No va a haber Vaca Muerta si hay abandono de los yacimientos convencionales... los están vaciando, si no quieren invertir que los entreguen a la provincia", resaltó el dirigente sindical.

Y alertó: "queremos que esto llegue a las autoridades políticas de 25 de mayo y de la Provincia… porque es un problema social muy grande el que van a causar. Esto es también una responsabilidad de la política, tiene que haber una reacción de la parte política. No puede ser que siempre quedemos solos... queremos garantizar el trabajo genuino de 25 de Mayo".

También te puede interesar...