La Pampa

Avanzan las gestiones para remodelar el colegio de la UNLPam

El año pasado se avanzó con el anteproyecto para remodelar el actual edificio. Resta que se consigan los fondos para solventar la obra. "Hay gestiones muy avanzadas", dijo Beatriz Cossio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Beatriz Cossio, adelantó que en el transcurso del corriente año podría dar inicio la remodelación del edificio del colegio preuniversitario de la Universidad Nacional de La Pampa que tiene su sede en la ciudad de Santa Rosa. 

La mejora en la infraestructura es una vieja demanda de la comunidad educativa del colegio, ubicado en 9 de Julio 149, y que esta semana está cumpliendo 40 años de vida. 

"Hay gestiones muy avanzadas desde la secretaría de Políticas Universitarias para obtener los fondos para la remodelación del edificio manteniendo las características actuales por lo menos de la fachada y de patrimonio arquitectónico histórico", aseguró Cossio.

Explicó que "de acuerdo a las conversaciones realizadas recientemente hay casi una certeza de que en el transcurso del año va a estar el la firma de un convenio para la obtención de esos fondos que obviamente tienen que provenir de fondos extrapresupuestarios de la Facultad de Humanas y la UNLPam".

Agregó que "las conversaciones están, los compromisos están por parte de las autoridades que están gestionando esto y las posibilidades también son bastante ciertas. Falta lo más difícil que es la obtención de los fondos pero eso estaría casi resuelto", completó. 

A fines del año pasado, el Rectorado de la Universidad Nacional de La Pampa presentó un anteproyecto para la edificación de un nuevo edificio en el mismo inmueble en donde actualmente funciona, manteniendo la fachada y refuncionalizando un sector que es patrimonio histórico y cultural. La propuesta se formalizó en la reunión de la comisión conformada por docentes, madres y padres que integran la comunidad del Colegio de la UNLPam.  

"El anteproyecto prevé la construcción de dos módulos distribuidos en una planta baja y tres pisos. Contempla aulas suficientes para el dictado de clases, laboratorio de física, laboratorio de química, estudio de radio, estudio de televisión, salas de lenguajes artísticos, sala de tecnología, biblioteca, S.U.M., salón para comedor, depósito, archivo y oficinas para dirección y administración (sala de preceptores, sala de docentes, rectoría, secretaría y mesa de entradas)", se informó oficialmente.

Con el proyecto concluido, ahora la comunidad educativa espera el financiamiento y posterior licitación para iniciar los trabajos. "La infraestructura actual está muy deteriorada", se quejó Cossio.

También te puede interesar...