La Pampa

La oposición le pide al ministro Franco que solucione el conflicto en Rentas

Los diputados de la UCR consideraron que se genera "la paralización de actividades económicas", mientras que un legislador del PRO le apuntó directamente al ministro de Hacienda.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Casi en simultáneo, los diputados de la oposición en La Pampa salieron a cuestionar la falta de acuerdo entre el gobierno provincial y los trabajadores de la Dirección General de Rentas. 

Los cuestionamientos surgieron poco después que la reunión en la Secretaría de Trabajo pasara a un cuarto intermedio hasta mañana, sin ponerse de acuerdo en cual sería el porcentaje del adicional que cobrarían las y los empleados.

El legislador del PRO, Martín Ardohain, fue el primero en criticar la situación y apuntó directamente al titular de Hacienda, Ernesto Franco. 

"Ministro Franco: ¡resuelva este conflicto que usted generó!", publicó en su cienta de Twitter el diputado Ardohain, en respuesta a la publicación de El diario sobre la falta de acuerdo.

"Los pampeanos no pueden seguir cautivos de sus caprichos. El perjuicio es cada vez mayor, afectando todo tipo de trámites y con consecuencias para todas las actividades", completó el ex precandidato a intendente de Santa Rosa. 

Más tarde, fue el bloque de Diputados de la UCR quien se expresó sobre el tema. Los legisladores radicales instaron al Ministro de Hacienda "a solucionar en forma urgente el conflicto con el personal de la Dirección General de Rentas, ya que dicha situación está generando desde hace meses la paralización de actividades económicas, de trámites y expedientes administrativos y judiciales, que requieren ineludiblemente de la intervención de dicho organismo".

A través de un comunicado, indicaron que "no se puede persistir en el conflicto como si nada ocurriera. Los contribuyentes perjudicados no pueden ser rehén de la falta de definición por parte de las autoridades encargadas de resolverlo". 

También criticaron al secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá. "Llama la atención –continuaron- la escasa intervención de la Subsecretaría de Trabajo y la demora injustificada en la toma de medidas posibiliten un acuerdo, siendo que, ante conflictos de menor importancia, ha tenido una participación más activa".

Y concluyeron que "en un contexto de aguda crisis económica nacional, con una inflación descontrolada y pobreza creciente, no es posible la permanencia de este conflicto que agrava aún más la situación".

También te puede interesar...